NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Valladolid

Manucho y Costa ofrecen una solución: jugar juntos

Mendilibar no tiene previsto cambiar su sistema: alinea casi siempre un delantero como referencia en ataque. Pero quizás no sería mala alternativa que el angoleño y el brasileño jugaran juntos. A ellos les parece una buena opción. La respuesta, mañana.

Miguel Á. Vasco

Decía Mendilibar el jueves que está haciendo tantos cambios en las alineaciones (cinco onces distintos en otras tantas jornadas de Liga disputadas) para buscar soluciones, toda vez que el equipo no está funcionando de la forma que él pretende. Ayer Manucho y Diego Costa ofrecían una posible solución para el técnico: jugar juntos ante el Athletic en ataque como titulares, algo que no ha sucedido todavía, mañana en Zorrilla. "Sería una buena opción que Diego Costa y yo actuáramos juntos en la delantera, porque él es un muy buen jugador y podríamos ayudar bastante al equipo, además de que nos compenetramos bien dentro y fuera del campo", afirma Manucho, al que su compañero y amigo Diego Costa secundó: "El entrenador es el que tiene que decidirlo, pero si jugamos juntos, estoy seguro de que aportaríamos muchas cosas. Él tiene grandes cualidades y, aunque no actuáramos los dos como delanteros centros, somos compatibles, porqué él es más de fijar a los centrales rivales y a mí me gusta más buscar los espacios con mi velocidad, que pelear los balones de cabeza".

Una de las señas de identidad que ha tenido el Valladolid desde que Mendilibar entrena al equipo es la presión a partir de los mismos delanteros para asfixiar al rival y tener la posesión del balón cuanto antes. En las cinco jornadas que se han disputado, este pilar del ideario futbolístico del entrenador está siendo deficiente. "Lo de la presión que tenemos que hacer los jugadores de ataque cada vez lo estamos entrenando y asimilando mejor; yo y todos somos conscientes que los delanteros debemos ser los primeros defensas", afirma Manucho, que subraya que se encuentra "bien físicamente y con muchas ganas de jugar el domingo", después que sólo haya sido titular en la primera jornada ante Almería y contra Osasuna (fue suplente ante el Valencia y marcó); Diego Costa, por el contrario ha disputado cuatro partidos, tres de titular (anotó ante Osasuna, saliendo desde el banquillo).

Motivados.

Precisamente, el delantero brasileño confía en que el Valladolid haga un buen partido mañana ante el Athletic para "brindarle la primera victoria a la afición de la temporada en Zorrilla y que los jugadores recuperemos la confianza, después de la dolorosa derrota en Mallorca".