Liga BBVA | Atlético de Madrid - Zaragoza

Abel se vio obligado a completar la lista con cuatro del filial

De Gea hará su debut en Primera.

De Gea.
Jorge García Hernández
Jorge García Hernández (Palma de Mallorca, 1978) es redactor jefe de Fútbol. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, es canterano del Diario As, donde entró en 2001. Fútbol base y Cierre como antesala a 15 temporadas siguiendo al Atlético de Madrid. Después, AS.com y Fútbol internacional.
Actualizado a

Abel sólo tiene a su disposición 14 jugadores del primer equipo y ayer se vio en la obligación de tirar de la cantera para completar la convocatoria. Los jóvenes De Gea, Joel, Sergio Rodríguez y Rubén Pérez formaron parte de la lista del técnico rojiblanco en el partido en el que se juega el puesto. De Gea ya tuvo su bautismo de fuego en Oporto donde demostró templanza pese a la derrota. Le tocó saltar al campo por la lesión de Roberto y hoy cumplirá su sueño de debutar en el Calderón.

Su recambio será Joel, quien hizo ya la pretemporada con el primer equipo y que también es internacional en las categorías inferiores de la selección. Además, Sergio Rodríguez y Rubén Pérez volverán a estar en el banquillo rojiblanco por segunda partido consecutivo. Ambos fueron convocados por primera vez para un encuentro oficial frente al Oporto. El Atlético apostó este año por una plantilla corta para, llegado el momento, dar oportunidades a las perlas que últimamente salen desde abajo y hasta el momento así ha sido.

Noticias relacionadas

Bajas.

Las ausencias de Pernía, Raúl García, Camacho y Roberto por lesión; y Asenjo, Domínguez y Cabrera por el Mundial Sub-20 obligan a Abel a mirar hacia abajo y hoy se la jugará con cuatro chavales sin experiencia en Primera entre sus dieciocho convocados. Esta temporada ya dio oportunidades en partidos oficiales a Koke y a Keko, quienes respondieron sin problemas. La cantera se ha hecho un hueco y puede ser decisiva en la continuidad de Abel que ha mostrado mucha sensibilidad con ellos, algo que no extraña ya que él mismo es producto del vivero rojiblanco.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados