"Ahora siento que somos un equipo ganador"

Liga Adelante | Betis

"Ahora siento que somos un equipo ganador"

"Ahora siento que somos un equipo ganador"

TONI RODRÍGUEZ

Caffa no cree que las bajas sean excusa para ir a ganar a Madrid.

Hace casi cuatro meses, Juan Pablo Caffa regresaba a Primera División defendiendo los colores del Zaragoza. Poco después, confirmaba otro regreso. Esta vez al Betis, y todo para volver a hacer el mismo camino, el que lleva a Primera. Con posibilidades de jugar muchos minutos en la máxima categoría con Marcelino, el argentino aceptó el reto de devolver al Betis a Primera. Tras su cesión, el club ha cambiado. "De momento, lo que siento es que somos un equipo ganador. Aunque las cosas se pongan difíciles, el equipo está bien y se siente ganador bajo cualquier circunstancia", asegura el extremo zurdo.

No es fácil ascender a Primera, eso lo sabe el jugador suramericano. Pero aún es más difícil lograr el ascenso y en pocos días cambiar el chip para empezar otra vez de cero. "Ningún jugador del mundo asume que va a estar en la sombra. Me encuentro bien porque el equipo está en una buena situación y están llegando los resultados, pero después de que el año pasado jugara todo y consiguiera el ascenso, me cuesta estar en el banquillo más que cuando llegué", reconoce Caffa.

No parece probable que Tapia vaya a cambiar de planes de cara a Vallecas, por lo que el argentino se quedará inicialmente en el banquillo. Para el jugador, la estrechez del Teresa Rivero no debe ser un problema: "Jugar de local siempre implica una ventaja, pero nosotros estamos muy bien mentalmente. El otro día, a pesar de que quedarnos con nueve, hicimos un gran partido. Ellos aprovecharán que su campo es estrecho, pero eso a nosotros no nos debe influir para nada. A mí me gusta jugar en Vallecas a pesar de que se trata de un campo cerradito y con la afición encima. Además, sé que van a ir muchos seguidores nuestros".

"Quiero jugar, pero no me planteo una salida"

No es cómoda la situación de Caffa en el Betis. El argentino no se resigna a ser un suplente habitual. Sin embargo, los minutos de juego que añora los buscará en Heliópolis: "Aunque todos queremos jugar, apoyo a los compañeros que lo hacen y me limito a esperar mi oportunidad. Eso sí, cuando he salido he marcado y creo que lo hice bien. De momento estoy contento y no me planteo mi futuro lejos del Betis. Sólo quiero hacer bien las cosas aquí y lograr el objetivo del ascenso".