NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Hércules - Elche

El derbi de la confirmación

Esteban repite equipo; Claudio, con la duda de Generelo.

El derbi de la confirmación
fito gonzález

Ya está aquí el derbi de los derbis en Alicante. Llega pronto, con todo por decidir y cuando, pase lo que pase, nada será definitivo. Sin embargo, será un duelo que marque tendencias. Ambos esperan reafirmarse hoy. Es el clásico de la confirmación. Los del Hércules quieren ganar y mostrarse un equipo con fiabilidad suprema. Los del Elche buscan dar buena imagen y, por supuesto, vencer para que el escabroso comienzo quede en el olvido y el triunfo ante el Córdoba se marque como el principio de una remontada hacia el cielo.

Para Esteban una victoria será casi definitiva para definirse en la categoría como uno de los equipos a batir. El equipo blanquiazul no juega como el Barça de Guardiola, ese sólo hay uno y ahí coinciden el Boquerón y Claudio, pero gana y vuelve a ganar. Y eso en Segunda es sinónimo de éxito.

En el lado opuesto están los de Claudio. Su mal arranque ha sido inesperado y ha supuesto un duro varapalo. Pero ya está casi erguido y si hoy supera a su eterno rival todo habrá quedado en un mal sueño. Quedará a sólo un partido de su todopoderoso vecino y de la crisis se pasará a la euforia.

Onces.

En el bando local no hay ninguna duda. Jugarán los que vencieron al Cádiz y al Celta consecutivamente. Rufete será de la partida pese al golpe que sufrió en el peroné. El alicantino llevaba toda una vida viendo por la tele su derbi, el que le pilla más de cerca. Y hoy no se lo quiere perder.

Claudio no lo tiene tan claro. Principalmente porque no sabe si Generelo se recuperará del percance que sufrió en la sesión del jueves. Ayer completó casi todo el trabajo y lo normal es que actúe, aunque sea algo mermado. Si no juega se abre un sudoku. Javi Lara entrará pero quizás Claudio ya no se atreva con dos puntas.

La historia, aliada del Elche

El Hércules tendrá que pelear esta tarde contra el Elche y contra la historia. Y es que el conjunto franjiverde ha mandado en los últimos precedentes en el Rico Pérez. De hecho, el combinado blanquiazul no vence a su eterno rival en su estadio desde la temporada 1997-98 (2-1). Además, el conjunto herculano ha sido incapaz de derrotar al Elche desde que regresó a Segunda. Los últimos cuatro compromisos se han saldado con dos empates y dos victorias franjiverdes.