Liga Adelante | Real Unión - Castellón
Amaral y su Castellón se juegan mucho en el Gal
Los albinegros buscan la primera victoria de esta Liga.
Un Real Unión con la moral por las nubes después de ganar su primer partido recibe esta tarde a un Castellón que llega como colista de Segunda División. Con todas las urgencias del mundo acude el equipo de la capital de La Plana al Stadium Gal donde no tendrá nada fácil intentar sorprender al aguerrido conjunto unionista de Iñaki Alonso. A David Amaral le conviene que los suyos salgan airosos de este envite pues de lo contrario podría ver peligrar su continuidad en el banquillo 'orellut'. Ganar o ganar. No le vale otra a los castellonenses si quieren salir lo antes posible de la zona de abajo.
Enfrente tendrán a un Real Unión recargado de moral e ilusión tras inaugurar su casillero de triunfos hace siete días en Girona (0-2). Ahora, a los irundarras les queda ganar entre los suyos. Iñaki Alonso, que cumple 100 partidos al frente del equipo, pierde para este encuentro a los centrocampistas Eneko Romo (operado ayer del menisco) y Joseba Agirre (proceso febril). No variará mucho el once titular que venció en Montilivi con goles de Gorka Brit y Tortolero en propia portería. Iñaki Descarga reaparecerá en el lateral diestro y el goleador Brit podría conservar la titularidad. Mientras que Montoro apunta a sustituir al lesionado Eneko Romo.
Pero este Castellón es una incógnita. David Amaral hace uno y 1.000 cambios cada partido, pero no encuentra la tecla adecuada para hacer reaccionar a su equipo. Zamora y César Martín son baja por lesión. Por su parte, Richar Páez y Diego Reyes por decisión técnica se caen de la convocatoria. Reajustar la defensa, muy endeble en los últimos encuentros (10 en tres partidos) es uno de los objetivos. Luego, encomendarse a Leonardo Ulloa, el hombre más inspirado, para intentar perforar la portería rival. Son cuatro derrotas consecutivas sin lograr la victoria ya y una quinta podría dejar KO al técnico David Amaral. Si no, tiempo al tiempo.
David Amaral: "Queremos empezar de cero en Irún"
"Empezamos de cero en Irún. Nuestra mentalidad y nuestro esfuerzo están encaminados a reaccionar. No hemos venido aquí para ver caras tristes. Ni para estar en esta posición. Estamos ilusionados en darle la vuelta a estos. No es agradable aunque tampoco es para volverse locos. Tenemos confianza. Los resultados positivos vendrán. Hay que ver un Castellón con mucha intensidad. No podemos incurrir en los errores anteriores".
Iñaki Alonso: "Espero un Castellón muy diferente"
"Tengo el presentimiento de que el Castellón va a jugar diferente en Irún, va a ser más táctico, se va a centrar en cortar su racha negativa de goles encajados. Eso va a obligar a ser un partido muy táctico en el que si logramos salir con intensidad, encerrarles en su campo y marcar pronto, puede llevarnos a cambiar la idea que tenía el técnico de ellos. Debemos tener cuidado con la estrategia ya que han logrado cinco goles a balón parado".