Huesca y Girona quieren enderezar su rumbo ya
Ambos tienen vidas paralelas, salvo en su línea de juego.

Los momentos son vitales en el fútbol. Las situaciones se crean sin siquiera ser reales, y el estado anímico suele marcar el destino de los equipos. Huesca y Girona viven vidas paralelas: llegaron la misma temporada a la élite, tuvieron que atravesar un difícil proceso de transformación en SAD, sufrieron los rigores de una categoría complicada y deportivamente llevaron la nave a buen puerto antes del final.
En este momento, sin embargo, las sensaciones de una derrota por idéntico resultado son opuestas. Mientras Montilivi se desesperaba viendo cómo su equipo era incapaz de derrotar a un rival directo por la permanencia como el Real Unión, el Huesca simplemente careció de remate para sacarle los colores a toda una Real Sociedad en su propio campo. Cierto es que todo partido es una historia en sí mismo, pero la lógica diría que los azulgrana tienen más argumentos que los rojiblancos en estos inicios de temporada. Habrá que ver si el Girona tiene la efectividad y el rigor defensivo suficiente para seguir la estela de Nástic y Real, que prácticamente de la nada sacaron tres puntos.
El partido es importante, y la afición lo sabe. Por eso apoyará a su Huesca. Ha costado casi 60 años llegar hasta aquí, y no es cuestión de dejar ir así como así lo que ha costado muchas ilusiones. No es menos importante el encuentro para el Girona: la mala dinámica les ha colocado en puestos de descenso y aunque quede un mundo siempre es feo verse en la cola. Los fallos defensivos no pueden repetirse si el equipo quiere sacar algo positivo, y a eso se han aplicado los catalanes durante la semana. De nuevo el pulso: veremos quién dobla el brazo.
Calderón: "Nuestra afición es vital"
"Es vital que nuestros aficionados nos acompañen, que se hagan notar y que no se limiten a ver el partido. Sabemos que van a estar y si el Huesca está en esta categoría es porque todos vayamos de la mano. Ya se sabe que en el fútbol los mejores siempre son los que no juegan cuando se pierde un partido. Esperemos que la afición esté con nosotros a muerte".
Cristóbal: "Al Huesca le gusta jugar bien"
"Ganar un partido tranquilizaría todo en general. Estamos deseando que llegue esa primera victoria. El Huesca es un equipo al que le gusta jugar bien, iniciar desde atrás, con la posesión, con mucho movimiento de sus jugadores y arriba tienen gente más que contrastada para marcar goles. Hasta ahora no lo han conseguido y esperemos que continué así".
Noticias relacionadas
El precedente. Un 3-1 cerróla pasada Liga
El Girona ha ganado en tres de sus seis visitas a El Alcoraz. A pesar de ese dato, el último precedente no fue nada bueno para el conjunto de Montilivi: despidió la pasada temporada encajando un 3-1 en un partido sin tensión competitiva. En Huesca se apela al Espíritu de Écija para volver a saborear las mieles de la victoria: precisamente no gana en casa desde aquel 3-1 en junio.



