LIGA ADELANTE REAL UNIÓN-CASTELLÓN
El Castellón se derrumba al quedarse con diez
El Real Unión ha logrado la primera victoria de la temporada en casa (3-1), lo que supone su segundo triunfo consecutivo, ante un Castellón que ha ofrecido una pobre imagen y que seguirá una jornada más como colista con sólo un punto en seis jornadas.
El conjunto visitante ha salido bien plantado sobre el césped del Stadium Gal y ha planteado, como se esperaba, un partido físico con mucho juego directo que le ha permitido adelantarse en el minuto 13 gracias a un buen remate de cabeza de Ulloa en una falta sacada por Mantecón.
En el minuto 18, Uranga ha podido marcar el segundo y, a partir de ahí, el Castellón se ha replegado en su campo, circunstancia que ha aprovechado el Real Unión para adueñarse del balón y llevar el peligro a la portería defendida por Sánchez con varias ocasiones de Goikoetxea, Abasolo y Brit.
Al filo del minuto 40, el conjunto castellonense se ha quedado con diez jugadores por la expulsión de su guardameta, tras una presunta agresión a Brit, y tres minutos después el Real Unión ha logrado empatar con un disparo de Abasolo desde la frontal del área que se ha colado por la escuadra ante la mirada de Lledó.
En la reanudación, después de unos primeros minutos sin un claro dominador, el Real Unión ha vuelto a imponer su juego de toque ante un Castellón que apenas salía de su campo y que veía como se sucedían las oportunidades de los locales para adelantarse en el marcador.
Con un jugador menos, el Castellón parecía que firmaba un empate que no le servía de mucho, pero en el minuto 68 se ha hecho justicia y Brit ha marcado el segundo gol para el Real Unión, aprovechando un gran pase en profundidad de Montoro que ha sido el dueño del centro del campo en la segunda parte.
En la recta final del partido, el Castellón ha adelantado líneas en busca del empate, lo que le ha permitido al Real Unión salir a la contra y contar con un buen número de ocasiones para sentenciar, algo que no ha logrado hasta el minuto 90 gracias a Goikoetxea.