NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ADELANTE | CARTAGENA 0 - VILLARREAL B 0

El Cartagena empata y deja el liderato al alcance del Betis

El filial amarillo logró quitarse esa espina que llevaba clavada de no haber puntuado lejos de su campo.

Cartagena y Villarreal B empataron un encuentro vibrante, tenso y lleno de emoción que, pese al reparto de puntos, no defraudó a la afición porque se pudo ver un fútbol ofensivo.

El filial amarillo logró, además, quitarse esa espina que llevaba clavada de no haber puntuado lejos de su campo y un empate en el Cartagonova le servirá de revulsivo.

Además, el equipo dirigido por Juan Carlos Garrido propuso un fútbol sin complejos. Lejos de amilanarse, se echó hacia adelante en el segundo tiempo y el travesaño impidió que se llevara el triunfo ante el hasta ayer líder de la categoría.

El Cartagena fue un conjunto netamente ofensivo, pero si en algo destacó ayer fue en su faceta defensiva. La aportación de los centrales Cygan y Pablo Ruiz fue determinante para frenar la rapidez y acometidas de su oponente. Por contra, y a pesar de ser el dominador del balón, no tuvo tino en los metros finales. Incluso en más de una ocasión le faltó hasta ese último pase a los delanteros.

El equipo visitante estiró el equipo para tapar la salida del balón del Cartagena. Esto tuvo su efecto en que aunque los locales llegaban, les costaba en exceso trenzar tres pases seguidos y su juego era demasiado vertical y, por tanto, previsible para otra excepcional defensa, como la que aplicó también ayer el Villarreal.

No fue la tarde de Víctor ni de De Lucas, muy desdibujados en todo el encuentro. Tato hacía, mientras tanto la guerra por su cuenta, lo mismo que le ocurría a Marco Rubén, que tenía que fajarse con uno y otro zaguero para generar peligro. Un gran disparo de Lafuente en el minuto 12, bien atajado por Juan Carlos y otro de Jefferson, con gran intervención del local Rubén, fue lo más destacado del primer tiempo.

En el segundo la tónica fue la misma. Aunque Garrido interpretó el partido de otra manera. Decidió dar entrada a Bordás y Joan Tomás, para dotar de más velocidad a su equipo, lo que consiguió. El Cartagena trataba de darle sentido a su juego, pero no era el día de sus delanteros. Al final, reparto de puntos y buen sabor de boca para unos y otros por el punto conseguido.