NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Mallorca

Manzano cumplirá 200 partidos ante el Sporting

"Esto era impensable cuando empecé en mi primer año"

Jordi Jiménez
<b>NÚMEROS CANTAN. </b>Manzano cumplirá su partido 200 en Gijón.
centro foto

Gregorio Manzano tiene motivos para estar de buen humor. El técnico bermellón está contento por el buen arranque de su equipo y también por la cifra redonda que cumplirá ante el Sporting.Será su partido 200 como entrenador del Mallorca, cifra que engloba partidos de Liga y Copa del Rey en las cinco temporadas y media que acumula como preparador bermellón, sumando, también, su primera campaña, la 2002-03, y esta segunda etapa iniciada el 14 de febrero de 2006.

El jienense se llevó una sorpresa al conocer ayer por AS este dato: "Es bonito cumplir partidos. Significa que vamos cubriendo metas. Era impensable en mi primer año, cuando empecé ante el Valencia (en 2002). Hemos tenido alegrías y tristezas en todo este tiempo, pero afortunadamente más de las primeras". El técnico mallorquinista explicó que vive este momento "con alegría, porque el equipo está comenzando a muy buen nivel. De todos modos, lo importante es que la locomotora del club, que es el equipo, está funcionando. Esperamos seguir poniéndole combustible para que llegue limpia, con todos los pasajeros, y conseguir todas las metas deportivas e institucionales".

A pesar del buen momento deportivo, tiene los pies en el suelo: " La temporada pasada en esta jornada teníamos ocho puntos, dos menos que ésta. Nos visitó el Sporting, nos ganó, y así empezó la cuesta abajo".

Seis temporadas vinculado como técnico al club

Desde que Gregorio Manzano llegó al Mallorca, en la temporada 2002-03, ha dirigido al club en un total de 199 ocasiones, con un saldo favorable de 16 victorias en el número global de partidos. Tanto el número de triunfos como el de derrotas supera ligeramente al de los empates en este cómputo. En total ha entrenado a la entidad bermellona durante cuatro Ligas completas. Su mayor éxito fue la Copa del Rey que consiguió en la temporada 2002-03 ante el Recreativo. Su mejor clasificación en el campeonato de Liga ha sido un séptimo puesto. En la primera vez que se hizo cargo del equipo sustituyó a Luis Aragonés en el puesto. En la segunda, en la temporada 2005-06, reemplazó a Héctor Cúper.