NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Almería

"Este año el Barça ya no es mejor que el Madrid"

Hugo: "Daremos la sorpresa si pensamos en el bloque"

Rafa Espino

Hugo Sánchez se apasiona cada vez que le toca jugar con un grande. Sobre todo si se trata del Real Madrid o el Barcelona. El último ha sido para el mexicano el mejor equipo del mundo. Pero antes, ahora no. Y es que Hugo cree que se han igualado las fuerzas. "Si hablamos del torneo pasado, el Barça era el mejor equipo del mundo, pero este año está igualado con el Madrid. Será una lucha interesante". El Macho tira de números: "Me baso en las estadísticas y dicen que ambos están igualados en la clasificación".

Para Hugo, gran parte del mérito culé es para su entrenador: "Pep lo está haciendo muy bien. Su estilo lo pretendemos todos. Juegue quien juegue el equipo tiene su propia identidad y eso es muy importante". Pero el Macho cree tener la clave para salir victoriosos del feudo azulgrana. "Daremos la sorpresa si pensamos en el bloque. Esa es nuestra mayor fuerza. Espero que al final sirva lo que hemos trabajado durante la semana". Algo de lo que el rojiblanco no quiere dar pistas para "no facilitar el trabajo" al conjunto azulgrana. Aun así, la lógica también puede con el técnico: "Es muy complicado planear un partido para ganarle al Barça". Sin perder el optimismo: "Puede ser difícil, pero no imposible". Hay un referente claro de que nada es imposible y Hugo lo pone sobre la mesa: "El Espanyol ganó al Barcelona el año pasado allí. Si repasamos el encuentro vemos que le jugó de una manera especial", manifiesta.

"Sentiré envidia de los míos"

Hugo Sánchez ha preparado a sus jugadores de una forma especial para encarar el choque ante los azulgrana. Entrenamientos físicos y tácticos. Carreras, vídeos y estrategia. El entrenador mexicano sólo ha dejado de hacer una cosa: estimularles. "No es necesario trabajar la motivación para jugar ante el Barça. Los jugadores la tienen de por sí porque es un partido especial", explica Hugo. Pero, además, no es simplemente un partido diferente para los actores de campo. Hugo también se siente partícipe. "Será diferente para ellos y para mí. Sentiré envidia de ellos cuando los vea en el campo", explica Hugo. Recordando todos los que ha vivido sobre el césped, Hugo se sentirá raro en el banquillo del Camp Nou.