Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Internacional | Mundial 2010

Plante en Bolivia: los jugadores no van con la selección

Recibiría a Brasil con juveniles.

Melgar y Sánchez eran amigos.

Los jugadores de Bolivia, que amenazaban con no acudir a su selección para jugar los partidos de clasificación para el Mundial contra Brasil y Perú, cumplieron su ultimátum y no se presentaron ayer al primer entrenamiento convocado por el seleccionador, Erwin Platini Sánchez.

Los internacionales renunciaron a la selección tras ser criticados por bajo rendimiento en las eliminatorias del Mundial 2010, en las que marchan penúltimos con doce puntos en 16 partidos, sólo por encima de Perú. El sindicato de jugadores bolivianos, a través del ex internacional Milton Melgar, explicó que la situación "no cambiará" mientras la FBF no cumpla con sus exigencias: que se paguen a los jugadores los salarios atrasados y que el fútbol boliviano se agrupe en una sola asociación en la que los futbolistas puedan estar representados.

Erwin Sánchez convocó a 24 jugadores para los partidos ante Brasil, en La Paz, y frente a Perú, en Lima. En su lista incluyó al grueso de los jugadores que ha disputado la mayoría de los partidos de la liguilla suramericana, aunque en esta ocasión incluyó a dos juveniles. Ahora la FBF amenaza con reclutar a más jugadores en edad juvenil para recibir a Brasil el próximo día 10. Según explicó su portavoz, "lo haremos si los jugadores vuelven a faltar al segundo entrenamiento", previsto para hoy. La Federación boliviana también ha avisado a los huelguistas que les aplicará el artículo 59 del código de disciplina y les aplicará un año de suspensión total.