España acaba como líder tras aplastar a una floja Venezuela
Extraordinarios Ander y Parejo.


España liquidó la primera fase del Mundial a lo grande. El conjunto de Milla abrió la puerta hacia los octavos como líder y desplegando su mejor versión. No era un encuentro con excesiva tensión pues ambos conjuntos ya estaban clasificados, pero el nivel demostrado ayer es de los más altos del torneo.
El primer tiempo fue un ejercicio de autoridad en toda regla. Parejo y Ander Herrera, inconmensurables, camparon a sus anchas en la mediapunta para elegir siempre la mejor opción. Aarón cerca estuvo de aprovechar un par de ellas, aunque el tanto inicial tenía que llevar el sello de un genio como Parejo, que puso una falta en la mismísima escuadra. Al poco, un penalti cometido sobre él mismo lo transformó un hambriento Aarón.
El choque quedó sentenciado y permitió ver la mejor versión española, toque, circulación rápida y llegadas muy fluídas. El técnico reservó a algunos futbolistas apercibidos y entraron los menos habituales. No importó. El estilo se mantuvo, el gol de Ander lo evidencia, y los cruces esperan a un equipo español enchufadísimo.
Milla
"Queríamos ser ambiciosos para mantener la inercia y lo hemos logrado. El gol de Parejo ha abierto el partido y luego lo controlamos".
Parejo
"Hemos logrado nueve puntos de nueve posibles, muy bien. Aquí me dejan tirar las faltas y he podido marcar un gol que ha ayudado".
Noticias relacionadas
El detalle. Limpios para los cruces
Milla tenía la preocupación de que alguno de los jugadores apercibidos podía ver otra cartulina y perderse los octavos. No fue así y el seleccionador podrá contar con todos.



