Temas del día

El Barça presiona para liberar a Iniesta de España

Liga BBVA | Barcelona

El Barça presiona para liberar a Iniesta de España

El Barça presiona para liberar a Iniesta de España

helios de la rubia

Andrés quiere volver: "Estoy bien, rápido y fuerte".

El Barcelona presiona para que Del Bosque no convoque a Iniesta para los partidos contra Armenia y Bosnia, pero el seleccionador tiene previsto llamar hoy al centrocampista azulgrana, que el martes fue titular con su equipo en la Champions y que ya tiene el alta médica. Además, Iniesta declaró ayer en RAC1 que se siente "bien, rápido y fuerte", y además admitió que lo que le falta es, precisamente, "ritmo de partidos".

Iniesta se lesionó el 10 de mayo pasado en un partido de Liga contra el Villarreal. Sufrió una rotura de dos centímetros en el recto anterior del muslo derecho. Sólo 17 días después, sin estar recuperado, reapareció en la final de la Champions y recayó. Una posterior infección vírica prolongó su ausencia, y no reapareció hasta el pasado 12 de septiembre, en Getafe. Después, Guardiola ha vuelto a alinearle contra el Atlético (19 de septiembre), frente al Racing (22) y finalmente el martes ante el Dinamo de Kiev. El entrenador del Barcelona ha reconocido que está reservando a Iniesta en este comienzo de temporada "para evitar que recaiga".

Del Bosque quiere contar con los mejores porque, de momento, España sólo jugará cinco partidos antes del Mundial. Además, la no convocatoria de Iniesta podría suponer un agravio comparativo con otros jugadores, caso de Sergio Ramos que también sale de una lesión y que reapareció con el Madrid incluso más tarde que Iniesta: el 20 de septiembre.

El Barça ya se salió con la suya en conflictos parecidos al que ahora se plantea con Iniesta. Por ejemplo cuando Puyol y Xavi fueron liberados por Luis Aragonés para un incómodo amistoso ante Islandia en el mes de agosto de 2006.

Bojan se entrena sin el alta

Bojan, que no ha acudido al Mundial-Sub 20 porque estaba lesionado, completó ayer todo el entrenamiento con el Barça aunque oficialmente aún no tiene el alta médica. Bojan sufrió una rotura fibrilar en la inserción tendinosa en el aductor del muslo izquierdo el pasado 31 de agosto, lesión que le impidió ser convocado por Milla para el Mundial de Egipto, al que sí han acudido otros jugadores de Primera, entre ellos el portero del Atlético Asenjo. Bojan podría recibir el alta incluso antes de que los Sub-20 regresen del Mundial.