Liga BBVA | Real Madrid

Valdano se reencuentra con Iturralde en Sevilla

En 2004 bajó a su vestuario tras la roja a Zidane.

<b>EXPULSIÓN EN EL PIZJUÁN. </b>Iturralde echó a Zidane en 2004 por un manotazo a Alfaro.
J.L.Guerrero
Diario AS
Actualizado a

Iturralde arbitrará el Sevilla-Real Madrid del domingo. La primera y única vez que dirigió antes este encuentro acabó en polémica. Fue en las semifinales de la Copa 2003-04, cuando el equipo madridista viajó a Sevilla con una renta de 2-0. En el último minuto de la primera parte Iturralde expulsó a Zidane, que había respondido a una provocación de Alfaro propinándole un manotazo en la cara. Valdano, por entonces director deportivo del Madrid, bajó en el descanso al vestuario del colegiado para pedirle explicaciones.

Noticias relacionadas

En la reanudación, Iturralde se apresuró a compensar y en el minuto 53 enseñó la segunda amarilla a Javi Navarro. El Madrid perdió 1-0 y se clasificó para la final, pero el protagonista del encuentro fue el colegiado vasco, que recogió en el acta su encuentro con Valdano: "En un estado visiblemente alterado y gritando, se dirigió a mí en los siguientes términos: '¿Qué creéis que es esto? Nunca he visto una cosa igual. Muy seguros tenéis que estar para hacer lo que habéis hecho. Es una vergüenza". Valdano también dio su versión de lo sucedido: "Yo no le insulté y aproveché a que me encontré a Iturralde en los vestuarios para recordarle lo que me parecía una injusticia. Me limité a transmitir lo que pensaban millones de madridistas. Este club seguirá siendo un ejemplo de comportamiento señorial".

Pablo Alfaro cargó duramente contra Valdano: "Lo suyo es propio de mafiosos. Lo que rodea al Madrid ya da asco y náuseas". La web del Sevilla, por su parte, calificó al Madrid de "banda" y de "vulgar equipo de Tercera Regional".

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados