Jefferson Montero: "Me satisface mucho marcar"

Liga Adelante | Villarreal B

Jefferson Montero: "Me satisface mucho marcar"

Jefferson Montero: "Me satisface mucho marcar"

ángel sánchez

El ecuatoriano se estrenó el pasado sábado como goleador

De entre los grandes futbolistas que atesora la plantilla del Villarreal B, se encuentra un chaval nuevo en la casa amarilla. El ecuatoriano Jefferson Montero, de 20 años, y que llegó el pasado verano procedente del Independiente José Terán. Es un gran volante, zurdo o diestro, de clara vocación ofensiva. "Me satisface mucho marcar, aunque también asisto. Llevo un gol en tres partidos, en una categoría tan difícil como la Segunda ", reconoció a AS. Admitió estar "muy identificado" con el club villarrealense y dispuesto a poder alcanzar el estreno en el primer equipo del Villarreal a base de "trabajo y sacrificio".

Jefferson destacó que aún no se ha visto al mejor Montero porque se recupera, lentamente, de un problema de pubalgia. "Me cuesta y aún me estoy recuperando. Me falta un 30 ó 40%", recalcó. Pese a la dolencia juega y muy bien por cualquiera de las dos bandas donde le ubica Juan Carlos Garrido. Ahora sólo piensa en el partido del sábado contra el Cartagena. "Tenemos pendientes ganar lejos de casa. Este fin de semana hay un duelo bonito ante el líder y a la vez complicado", agregó.

No descartan dar la sorpresa en el Municipal Cartagonova. "Fuera de casa hemos jugado buenos partidos, como ante el Recreativo, pero no pudimos traer ningún punto", indicó. Concluyó destacando que el Villarreal B "es un equipo joven y que propone un juego atrevido y ofensivo".

No jugará ante el Rayo ni el Real Unión

El seleccionador de Ecuador, Sixto Vizuete, ha vuelto a llamar al joven volante del Villarreal B, Jefferson Montero, para la doble cita del combinado ecuatoriano en la fase suramericana clasificatoria para el Mundial de Sudáfrica 2010. Jugará el día 10 contra Uruguay, en Quito (a 2.850 metros de altitud) y cuatro días más tarde contra Chile, en Santiago. Ello le impedirá estar a las órdenes de Juan Carlos Garrido para los encuentros contra el Rayo Vallecano y muy posiblemente contra el Real Unión. Si no regresa contra los irundarras lo hará en el partido de rivalidad contra el Castellón, fijado para el día 25. Jefferson es uno de los pilares del mini Submarino y la pasada jornada contra el Albacete se estrenó como goleador en esta Liga.