NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Castellón

"La gente de fuera no sabe lo que ocurre aquí"

David Amaral, molesto con las opiniones que llegan

Javi Sidro
<b>ENFADO. </b>El técnico del Castellón no está de acuerdo con los comentarios sobre el equipo.
ángel sánchez

David Amaral sigue creando incertidumbre en cada rueda de prensa. El canario volvió a dejar entrever ayer que los problemas han sido una constante en este arranque de temporada. Desde una mala y tardía planificación deportiva, pasando por una más que alarmante baja forma y falta de adaptación de algunos de los muchos futbolistas que se han incorporado. "La gente que esta fuera no conoce lo que ocurre", matizaba Amaral. Y es que todo el mundo cree que el Castellón tiene mejor plantilla que lo que refleja la clasificación y por ello no se duda de su pronta recuperación. "Desde fuera se opina porque no se conocen las cosas. Para hablar de un Castellón potente y que reaccione hay que saberlo todo. Hemos pasado por cosas que no esperábamos, hemos empezado tarde y los refuerzos han llegado así y eso la gente no lo sabe", aclaraba Amaral, quien a tiempo matizaba sus palabras: "No digo que el equipo esté mal, que los jugadores fichados no sean los adecuados o que no hayan venido figuras".

Ante tal situación, Amaral ha decidido dar carpetazo al pésimo inicio de temporada, marcándose como objetivo la recuperación del equipo en las próximas jornadas. "El Castellón empieza su temporada este sábado. Es triste decirlo, pero es así". Ésta es la fórmula psicológica que ha decidido utilizar el entrenador albinegro para levantar la minada moral de sus hombres.

No le preocupa la situación actual

David Amaral se mostraba tranquilo antes de afrontar dos de los partidos claves de la temporada: Real Unión de Irún y Girona. El técnico canario, a pesar de ser consciente de la delicada situación que atraviesa en el banquillo, se encontraba más preocupado por el estado anímico de su plantilla que no por la decisión que desde la junta directiva se pudiese tomar tras la disputa de estos dos encuentros. "No me preocupa mi situación, sí el equipo y su alegría", explicaba Amaral. "El fútbol esta montado así, por eso no me preocupa lo que ocurra y sí más el equipo. Quiero que los jugadores lleguen bien al partido". Cabe recordar que, si el Castellón no consigue la victoria en tierras vascas, rubricará el peor arranque liguero desde el regreso a Segunda División, lo que podría situar al técnico tinerfeño al borde de la destitución.