Alcaraz: "Creo firmemente que nos vamos a salvar"
El técnico analizó ayer en la SER la actualidad del equipo

Lucas Alcaraz se ha integrado pronto en la sociedad cordobesa. En apenas tres meses, el técnico granadino es uno más en la ciudad de la Mezquita. La seriedad que a veces refleja en su rostro no es más que una expresión, porque en el cuerpo a cuerpo es todo lo contrario. Un tipo abierto y simpático que conquista con su claridad de ideas. Vino a Córdoba con la ilusión de un principiante y se ha propuesto hacer más grande a un equipo que este año ha impuesto la modestia como seña de identidad.
Ayer visitó Radio Córdoba Cadena SER y analizó el presente y el futuro de su nueva empresa. Alcaraz pide tranquilidad pero destila confianza: "Creo firmemente que nos vamos a salvar. Lo único que pido es que la gente se estabilice y que todos tengamos claro que los primeros meses no serán fáciles en cuanto a propuesta en el campo. Luego, el equipo irá creciendo y haciendo las cosas con más naturalidad. No sabría decir dónde estaremos al final, pero nos salvaremos".
El ex del Recre sólo se quejó de una cosa: "Lo único que me fastidia es que no hayamos tenido a todos los jugadores disponibles para trabajar e inculcar nuestras ideas aún. Sí tengo claro cómo quiero que juguemos. Estamos en el tramo inicial de un proyecto de dos años. El equipo está en construcción. Hay que equivocarse intentando acertar, porque este grupo se deja apretar".
Noticias relacionadas
"Tengo la misma ilusión que en Dos Hermanas"
Que Lucas Alcaraz es uno de los mejores entrenadores que hay en la categoría no es ningún secreto, aunque él prefiere quitarse toda importancia. Eso sí, agradece la confianza que deposita en él la afición cordobesista. En el plano personal, se declara apolítico, a pesar de ser hijo del parlamentario andaluz, Felipe Alcaraz. El granadino no es fan de ningún club grande y fundó un equipo en su barrio con tan sólo once años, para poder dirigirlo y está claro que lleva el fútbol en las venas: "Tengo la misma ilusión que cuando entrenaba al Dos Hermanas a finales de los 90".



