"Cuando llegue el primer gol, creeremos más en nosotros"

Abel Gómez

"Cuando llegue el primer gol, creeremos más en nosotros"

"Cuando llegue el primer gol, creeremos más en nosotros"

El jugador azulino se reencuentra con su pasado. En 2004 ingresó en la fábrica del Málaga, cuyo filial, el Atlético Malagueño, estaba en Segunda. Su primer partido con la camiseta del filial fue precisamente contra el Xerez.

¿Qué recuerdos le quedan de su paso por Málaga?

Son todos muy positivos. Fueron dos años extraordinarios, dejé buenos amigos y muy gratos recuerdos. El Málaga me dio la oportunidad de jugar en el fútbol profesional, en Segunda División, y de ahí ya pude salir hacia adelante y ahora estoy en Primera.

No pudo debutar en el primer equipo, porque descendió a la División de Plata y eso precipitó también la caída del filial. En 2006 se fue a la aventura del Murcia, pero en su corazón está un Málaga al que se describe por aquí como un equipo muy agresivo...

Es un conjunto en el que hay una gran competitividad. Tiene futbolistas con mucha calidad y otros que tienen mucho trabajo. Es un rival díficil, complicado, con jugadores que compiten muy bien y que en muchas ocasiones van al límite en sus acciones. Por eso se dirá lo de equipo agresivo, pero no es así. Es un equipo muy competitivo.

Pero al que hay que ganar para sumar la primera victoria de la temporada.

Eso está claro. Estamos ante un encuentro que jugamos en casa y hay que afrontarlo como tal. El equipo debe seguir sumando para coger esa confianza que necesitamos y mucho mejor si conseguimos sumar de tres en tres.

Para ganar, hay que marcar y de momento, el equipo no se ha estrenado.

Una vez que llegue el primer gol tenemos que empezar a creer más en nosotros mismos. La plantilla tiene que ver que somos capaces de ganar partidos y marcar goles. Sólo es cuestión de que se abra la lata porque entonces, el equipo marcará y se soltará.

Todo apunta a que usted será titular el domingo ante el Málaga, pero el domingo pasado ni tan siquiera viajó a Barcelona. ¿Está desconcentrando eso a la plantilla?

Partimos de la base de que en este equipo hay una plantilla de 23 jugadores. Todo el mundo tiene que estar preparado para entrar y salir en cualquier momento. Uno siempre quiere jugar, pero lo que hay que hacer para ganarse el puesto, es conseguirlo en los entrenamientos. El entrenador siempre ha buscado lo mejor para el equipo y el tema de los cambios de alineación viene dado porque no conseguimos ganar y el técnico quiere encontrar ese equipo capaz de vencer. Los resultados son los que están dando esos cambios que se están produciendo.

Con cambios o sin ellos, el Málaga no lo va a poner fácil.

Como ya dije antes, el Málaga es un equipo tremendamente competitivo y un rival que es importante para nosotros porque también se encuentra ahí abajo. Tendremos que ganar para sacar la cabeza de ahí abajo. Seria un palo muy duro no ganar o que no sumemos algún punto ante el Málaga en casa.

¿Se complicarían muchos las cosas de no sumar en Chapín el domingo?

No pasaría nada, pero está claro que ya nos tenemos de dejar de que queda mucha liga, de que hay competición por delante... Tenemos que comenzar a puntuar y más en un encuentro ante un equipo que está muy cerca de nosotros en la clasificación. Jugamos en casa y tenemos al oportunidad de abandonar esa zona de la clasificación en los que estamos.

Teniendo en cuenta el comienzo liguero del equipo, ¿ve factible salir pronto de ahí abajo?

Sinceramente, analizando lo que he visto y quitando al Real, no considero que los equipos a los que nos hemos enfrentado hayan sido superiores al nuestro. No hay tanta diferencia. Lo que ocurre es que los partidos que hemos disputado los han definido pequeños detalles que finalmente se han vuelto en contra nuestra. En Mallorca fue la expulsión en el primer tiempo, ante el Athletic fue un gol en propia puerta, ante el Madrid ya se vio que aguantamos el tipo hasta que nos hicieron el segundo... Han sido pequeños detalles que se volvieron desfavorables.

Y que hay que intentar que se vuelvan a favor.

Tenemos que salir a ganar los partidos, sabiendo que los puntos son muy importantes para nosotros y pensar sólo en la victoria.