Dominio completo de los equipos mexicanos en la Liga de Campeones de la Concacaf

Internacional

Dominio completo de los equipos mexicanos en la Liga de Campeones de la Concacaf

El Cruz Azul, los ''Pumas'' de la UNAM, los ''Tuzos'' del Pachuca y los ''Diablos Rojos'' del Toluca se clasificaron sin conocer la derrota.

El dominio de los equipos de México en la Liga de Campeones de la Concacaf quedó demostrado al clasificarse los cuatro representantes a la fase de cuartos de final a falta de una jornada para el término de la fase de grupos.

El ganador de la Liga de Campeones se adjudicará una plaza en el Mundial de Clubes de 2010, que éste año contará con la presencia de los Potros del Atlante.

Los ''Tuzos'' del Pachuca también llegaron a los cuartos de final después de ganar por 0-1 al Dynamo de Houston, en el Robertson Stadium, la primera victoria que lograba el equipo mexicano en los cuatro visitas que ha realizado a la ciudad espacial.

El Pachuca se colocó al frente del Grupo A con 12 puntos, dos más que el Árabe Unido panameño, que ocupa el segundo lugar (10), mientras que el Dynamo es tercero (7).

El paraguayo Edgar Benítez fue el autor de único gol que se dio en el partido para que el Pachuca llegue a la última jornada de la fase de grupo con la tranquilidad de que un empate en su campo frente al Árabe Unido le permite también quedar como líder.

Ese resultado también le sirve al Árabe Unido para lograr el pase a los cuartos, pero si pierde y el Dynamo gana al Metapán de El Salvador, entonces será el equipo tejano el acompañe al Pachuca por tener ventaja en los enfrentamientos entre ambos.

Al margen de cual sea el resultado del último partido de la fase de grupos con el Marathón de Honduras, los ''Diablos Rojos'' no se verían afectados por una derrota ya que seguirían al frente de la clasificación con tres puntos más que el D.C.United (9), los mismos que podrían tener el equipo catracho.

El argentino Christian Gómez y Thiaboso Khumalo anotaron dos goles cada uno para la victoria del D.C. United por 5-1 sobre el San Juan Jabloteh de Trinidad y Tobago, que está ya eliminado.

El brasileño Fred anotó el otro gol del D.C.United, que sólo tuvo el apoyo de 3.411 espectadores, que asistieron al partido, la asistencia más baja que se ha registrado en su campo del RFK de Washington, en nueve años.

Dentro del grupo C, el Cruz Azul fue el dueño y señor de la competición al conseguir cuatro triunfos con sólo un empate para llegar a los 13 puntos y encabezar la clasificación.

El Crew de Columbus, que ocupa el segundo lugar con siete puntos, y el Saprissa de Costa Rica que tiene cinco decidirán en la última jornada de grupo quien de los dos consigue el pase a los cuartos de final.

Lo mismo sucede en el grupo D, donde los Pumás tienen ya asegurada la clasificación y el primer lugar de la clasificación con 13 puntos, mientras que el Comunicaciones de Guatemala y el Real España de Honduras, están empatados en el segundo lugar con seis puntos.

Aunque vivieron otro sufrido partido, al final un gol de Oscar Rojas cuando faltaban cinco minutos para concluir el tiempo reglamentario, les permitió la remontada y ganar 2-1 al W. Connection de Trinidad para asegurar el pase a los cuartos de final del torneo que se disputaran el próximo mes de marzo.

El técnico de los felinos, el brasileño Ricardo Ferreti, recordó que el desarrollo del partido demostró que todos los equipos que participan en el torneo merecían el máximo de respeto porque son campeones en sus respectivos países.

Al igual que sucede en los tres grupos anteriores, el segundo puesto está sin definir, y serán el Comunicaciones y el Real España los que aspiran a buscar el billete para los cuartos de final.

La respuesta se conocerá los próximos días 20, 21 y 22 de octubre cuando se disputen las dos últimas jornadas de la fase de grupos.