Liga de campeones | Sevilla

Glasgow invita a soñar con otro Sevilla virtuoso

La crítica se rinde al equipo, a Jiménez y ve factible algún título

Glasgow invita a soñar con otro Sevilla virtuoso
Juan Jiménez
Redactor jefe de AS. Fue colaborador en AS (2000-04) y, después de pasar por Málaga Hoy, regresó como jefe de Sección en Málaga. Delegado de Andalucía entre 2009 y 2012, colaboró en la integración digital-papel de AS en Madrid. Cubre la información del Barça y la Selección de baloncesto. Tres Juegos Olímpicos. Colaborador de SER, Canal Sur y Gol.
Actualizado a

"Nos veremos más adelante. No en Glasgow, sino en Manchester, Liverpool, Londres". Así se despedían algunos periodistas ingleses de los españoles en las entrañas de ese precioso almacén con historia que es Ibrox Park. Enamora el Sevilla, también en Europa. Seis victorias consecutivas en menos de 20 días, 18 goles a favor y sólo dos en contra. Y elogios que llueven. A su presidente, José María del Nido, por su convicción en el discurso. A sus jugadores, que forman una plantilla espectacular que el mismo Del Nido ha puesto a la altura de la de los cinco títulos. Palabras mayores. Y, al fin, a Manolo Jiménez, que ha vivido dos años amenazantes con la sombra de los nostálgicos de Juande. Jiménez, al fi n, ya no es el que vino detrás de Juande, sino el entrenador que también hace funcionar a un plantillón que lidera con amplitud su grupo en la Champions y que ha empezado a ser tomado en serio como alternativa en la Liga.

Las sinfonías, además, de Bilbao y Glasgow, permiten pensar en otro Sevilla vir tuoso como el de los cinco títulos, de época. Ya ha quien considera que el Sevilla está capacitado para conquistar algún título este año, pero midiendo los tiempos. El vuelo de regreso de Glasgow no denotó ninguna euforia especial, se diría que casi normalidad. Y mucha expectación para el partido del Madrid. El sevillismo espera el duelo para medirse, pero en el club nadie lo espera como una fi nal. Las grandes trayectorias no se escriben así, sino con rachas como la que de momento tiene al Sevilla en la nube.

Noticias relacionadas

Ya ha ingresado 1,6 millones en Champions

Los dos triunfos del Sevilla en la liguilla de la Champions (Unirea y Rangers) no sólo aportan puntos y moral para el futuro. La competición trae un amplio abanico de premios convertidos en dinero. El conjunto de Nervión ya ha obtenido, sólo en la liguilla, 1,6 millones de euros (la victoria se cotiza a 800.000 euros). Además, tal y como se ha puesto la clasificación, y el nivel de juego que está demostrando el Sevilla, el pase a los octavos de final reportará otros 3 millones. Toda esta suma de dinero, más la que puede llegar, permitiría, por ejemplo, pagar el fichaje de Sergio Sánchez. Del Nido no sólo quiere en esta competición por prestigio deportivo. Es que, además, sanea la economía de los equipos.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados