Liga Adelante | Celta
Eusebio varía su sistema a petición de la plantilla
El equipo vigués pasará del 4-3-3 al clásico 4-2-3-1.
Dos puntos en cinco partidos son un claro indicio de que algo no está funcionando en el Celta. Eusebio ha defendido por activa y por pasiva su idea de entender el fútbol, pero los resultados y los componentes de la plantilla viguesa le han hecho cambiar de parecer. Así, ayer ya se pudo comprobar cómo el técnico de La Seca ensayaba con un 4-2-3-1, dejando de lado el 4-3-3 que se empeñaba en imponer.
La derrota y, sobre todo, la mala imagen ofrecida ante el Hércules el pasado sábado fue la gota que colmó el vaso. Al día siguiente, los jugadores y el cuerpo técnico se reunieron en el vestuario durante casi una hora para buscar una solución al conflicto. Finalmente, la conclusión que se sacó de esa charla fue que había que cambiar el esquema de juego, tal y como confirmó David Catalá: "Después del partido contra el Hércules hemos hablado bastante y cada uno dijo su opinión. A partir de ahí, el míster ha decidido hacer algunos cambios. Algo tenemos que cambiar porque hemos hecho algunas cosas mal y sólo llevamos dos puntos en cinco partidos, pero lo realmente importante es cambiar nuestra mentalidad".
La principal intención que se busca con este nuevo sistema es reforzar al equipo en las labores defensivas. Al central Jordi también le gusta esta variante: "El doble pivote tranquiliza a la defensa, con dos mediocentros defensivos podría ser más seguro para el equipo". El Celta estrenará esta nueva táctica ante el Recre.
Dos triunfos en 21 encuentros
Eusebio es un alumno aventajado de la escuela de Cruyff. El pucelano siempre ha reconocido ser un admirador del estilo del holandés. En el Celta ha intentado imponer el mismo concepto futbolístico (4-3-3), pero los resultados le están dando la espalda. Y es que el balance es abrumador, dos únicas victorias en 21 partidos de Liga desde su llegada a Vigo. La directiva del cuadro celeste asegura que esa valoración es injusta porque se cuentan los encuentros de la campaña pasada. Sin embargo, el bagaje de esta temporada tampoco es mejor: dos puntos en cinco jornadas.