Europa League | Werder Bremen -Athletic
El Athletic se ajusta para la batalla de Bremen
Reforzará la media para salir líder de Alemania.
Partido de tiros largos el que esta noche le aguarda al Athletic en el Weser-Stadion de Bremen. En las dos últimas décadas, los rojiblancos se han paseado por Europa en siete ocasiones, alternando la UEFA con una edición de Intertoto y otra de Liga de Campeones. Fue en el marco de este torneo donde tuvieron la oportunidad de cruzarse con un club del nivel de su adversario de hoy. Atendiendo a la historia moderna del fútbol, por presencia, trayectoria y palmarés, sólo la Juventus de Turín merece equipararse al Werder.
Con los italianos, donde entonces militaba Zidane, no le fue mal, pues obtuvo dos empates en el marco de una liguilla similar a la que ahora le ocupa. Hoy el mismo resultado se daría por excelente. Para lograrlo parece que Joaquín Caparrós está dispuesto a variar su planteamiento táctico habitual.
Mayor solidez.
Desde antes de salir de Bilbao el utrerano baraja la opción de reforzar su centro del campo con la inclusión de Gurpegi al lado de Javi Martínez y Yeste. El detalle supone el reconocimiento explícito del grado de dificultad que entraña el encuentro.
Los leones no estarán solos en su intento de conquistar Bremen: alrededor de 800 aficionados rojiblancos apoyarán al equipo desde las gradas. Muchos ya se dejaron ver ayer por las calles principales de la ciudad.
El detalle. Pizarro elogia a Llorente
El goleador peruano del Werder atendió ayer a AS: "No conozco gran cosa del Athletic. Supongo que le veremos en vídeo. Sí he visto a Llorente, que es un delantero poderoso en el juego aéreo, se mueve muy bien para el cuerpo que tiene y cabecea de fábula".