Oporto - Atlético de Madrid | La contracrónica

Nos queda soñar

El Oporto se plantó serio en Do Dragao, en línea ascendente, pero sucumbió y se complica mucho su futuro en la Champions. Ilusión no falta, pero el Atlético ya empieza a sonar a heroica meterse en octavos.

<b>DIGNO, PERO TRISTE. </b>El Atlético posó seguro en sus posibilidades antes del partido. El equipo no se dejó intimidar, pero la experiencia del Oporto resultó decisiva.
F.J.Díaz
Redactor Jefe de la Sección del Atlético de Madrid en AS desde 2023. En 1989 entró en Diario AS como integrante de la sección de baloncesto y desde 1992 cubre la información del Atlético. Le podrás encontrar en todo lo relacionado con la actualidad del club madrileño: entrenamientos, partidos, ruedas de prensa, giras, actos institucionales...
Actualizado a

Buena imagen. No hizo mal partido el Atlético en Oporto. El equipo portugués ganó el encuentro porque tiene más experiencia internacional y supo tener paciencia para aprovechar alguna de sus ocasiones. El Atlético soñaba con hacer algo importante este año en esa Champions que acaba en el Bernabéu y habrá que esperar a que la fe rojiblanca no decaiga. Este equipo siempre ha dado la campanada cuando lo tenía más difícil y ahora los dos choques ante el Chelsea decidirán la clasificación. Soñar, ese verbo que tanto utilizamos los colchoneros, es lo que les resta a los de Abel. Soñar con vender cara la eliminación, porque si tanto costó la clasificación para esta competición, es lo mínimo que se le puede pedir al conjunto del Manzanares.

Primera derrota. El Atlético nunca había perdido a domicilio en la Champions (sin incluir la ronda de clasificación). El año pasado ganó al PSV e igualó en Liverpool, Marsella y Oporto. En la edición de la temporada 96-97 logró dos victorias a domicilio y empató un partido en la fase de grupos. Igualó también en casa del Ajax en los cuartos de final. Esta primera derrota aleja mucho el pase a la siguiente ronda y frena la recuperación que el equipo había mostrado en el partido de Mestalla. Jesualdo Ferreira ya había admitido en la previa que el Oporto no lo tendría fácil si sus jugadores no se empleaban con la máxima concentración y esa intensidad fue la que le dio a su equipo los tres puntos.

Noticias relacionadas

De Gea, magistral. De Gea fue felicitado al final del partido por muchos de sus compañeros. Internacional en las categorías inferiores con España, es una de las joyas de la cantera del Atlético. Alto y ágil, está llamado a ser uno de los porteros de futuro de nuestro fútbol. Estuvo a punto de irse cedido al Numancia y al final se quedó. Le tocó debutar en partido oficial con el Atlético en Champions, en un encuentro crucial y entrando por la lesión de un compañero. Justo lo peor, para un guardameta, pero respondió muy bien. Sólo al Atlético le pasan estas cosas: su gran fichaje de la temporada está en Egipto visitando las pirámides, se le lesiona el segundo portero y tiene que jugar el tercero. Lo de Asenjo y su participación en el prestigioso Mundial Sub-20 ya empezó mal y se ha ido liando cada vez más para el Atlético.

500 valientes. La derrota me apena también por los 500 valientes que fueron al estadio Do Dragao. El equipo no estaba jugando bien y la afición se encuentra molesta por el mal inicio de campaña, pero hay gente que nunca falla. La hinchada no acudió a la cita como otras veces, pero se dejó notar en el feudo del Oporto. Sólo por ellos el Atlético hubiese merecido un triunfo en Oporto. Por ellos y por los 54.000 que apoyarán en el Calderón en los partidos ante el Chelsea y el conjunto luso la plantilla tendrá que conjurarse e intentar lo que parece un milagro. Al final Agüero se lamentó y a los demás sólo nos queda apelar a la heroica.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados