NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Europa League | Salzburgo - Villarreal

El Submarino necesita recuperar ya la sonrisa

Aparca la Liga para dar un salto de gigante en el torneo europeo

Óscar Megía
<b>PROBARON EL CÉSPED.</b> El Villarreal se encontrará con la dificultad añadida de jugar ante el Salzburgo sobre hierba artificial.
DAVID GONZÁLEZ

Con el casillero de victorias todavía a cero en el torneo liguero, al Submarino se le presenta esta tarde una buena oportunidad para recuperar la sonrisa. Llega la segunda jornada de la Europa League, una competición en la que sí se estrenó con un triunfo ante el Levski de Sofía, el mismo que quiere repetir en Salzburgo para colocarse como líder de su grupo en solitario. Una pequeña alegría en forma de otros tres puntos supondría la inyección de confi anza que el conjunto amarillo está buscando para enderezar el rumbo en la Liga, donde el domingo le espera el Espanyol en una auténtica final. Pero para eso todavía quedan cuatro días. Hoy toca cambiar el chip y pensar que Europa bien vale un esfuerzo y recuperar la mejor versión de un equipo que, aunque no preocupa por su juego, sí que lo hace por su falta de pegada (y no será por falta de especialistas) y por las facilidades que concede a sus rivales en los arranques de partido. Valverde no se ha cansado de insistir a los suyos sobre la necesidad de ponerse las pilas desde el minuto 1 para evitar que se repitan despistes como los que han costado muy caro ante el Athletic, Real Madrid o Deportivo.

Sin embargo, tampoco parece el Salzburgo el mejor rival para darse una alegría. Primero, porque los de Huub Stevens son los líderes de la liga austríaca y también protagonizaron una de las sorpresas en la primera jornada al derrotar al Lazio en Roma. Y, segundo, porque tienen a su favor el césped artifi cial del Wals-Siezenheim, una superficie a la que los futbolistas amarillos no están acostumbrados y con la que tuvieron ayer su primera toma de contacto después de que la intensa lluvia caída esta semana les impidiera empezar a aclimatarse este martes en uno de los campos de la Ciudad Deportiva.

Valverde hará rotaciones, aunque menos de las que se pudiera esperar. Godín se ha quedado fuera recuperándose en Vila-real de sus molestias, por lo que Marcano acompañará a Gonzalo Rodríguez; Marcos Senna podría seguir en el doble pivote o dejar su puesto a Bruno pensando en llegar al 100% para recibir al Espanyol; y, arriba, Nilmar parece tener un puesto garantizado, mientras que Llorente ha hecho méritos para ser su acompañante. Todo para encontrar la fórmula que haga arrancar a un Submarino como loco por recuperar una sonrisa de la que, de momento, no presume como antes.