NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Cádiz

La mejor defensa de las últimas diez temporadas

Nunca en Segunda comenzó con menos goles encajados

José Grima
<b>SÓLIDO. </b>Álvaro Silva está cuajando un excelente arranque de temporada junto a Fragoso.

El inicio liguero del Cádiz tiene una visión de botella medio llena y medio vacía. En la parte defensiva el equipo ha culminado las primeras cinco jornadas igualando los mejores números de la historia amarilla en Segunda División y los mejores de los últimos diez años. En ataque, sin embargo, ha igualado el peor comienzo. Los cadistas sólo han encajado tres goles, los mismos que en las temporadas 62-63, 64-65, 65-66 y 80-81. El denominador común de todas esas campañas es que se cumplieron los objetivos. En las tres primeras se logró la permanencia, mientras que en la última se consiguió subir a Primera.

Estos datos son vistos de una manera optimista por la pareja de centrales: Álvaro Silva y Dani Fragoso. El primero cree que haber encajado sólo tres goles ha sido labor de todos: "El trabajo comienza desde nuestros delanteros que presionan muy bien, y nos facilitan que hagamos un trabajo defensivo global muy bueno. El Cádiz siempre juega en campo contrario y no somos equipo de meternos atrás. Ahora sólo falta romper la dinámica negativa de resultados".

Para Dani Fragoso es un alivio que esta campaña no se mire con lupa a la defensa: "Estamos haciendo muy bien las cosas para ser el segundo equipo menos goleado, y eso que no jugamos a defendernos. De todas formas, los resultados son los que mandan y si no se logran se habla de crisis. Sabemos que estamos haciendo las cosas bien y siempre confiamos en nosotros".

En categorías inferiores hubo inicios mejores

En la historia cadista hay dos arranques que mejoran al actual en cuanto a goles encajados, pero no en el fútbol profesional. En la temporada 1969-70, en Tercera División, el equipo consiguió dejar la portería a cero hasta la séptima jornada cuando encajó un gol de la Balompédica Linense, mientras que en la temporada 1997-98, en Segunda B, hizo lo propio hasta la sexta jornada, donde encajó un tanto del San Fernando. El mejor precedente más reciente está en esa misma categoría en la temporada 2000-01, cuando el equipo sólo encajó un gol en cinco encuentros. Unos datos que son opuestos a los arrojados en goles a favor. El arranque actual de dos tantos en cinco partidos iguala con los cuatro peores comienzos de la historia en esa faceta. Similares a las temporadas 1942-53, 1963-64, 1971-72 y 1988-89. Todas en Segunda, salvo la última, que fue en Primera.