Liga BBVA | Xerez
STX hará otra oferta tras recibir un nuevo balance
En 48 horas se hará efectiva, pero sigue exigiendo la auditoría
Las negociaciones para la compra del Xerez Club Deportivo por parte de STX Global Services siguen su curso lentamente. En las últimas horas Fernando Rodríguez de Rivera, presidente de la empresa madrileña y cabeza visible del proyecto, ha recibido de Joaquín Morales un nuevo balance de cuentas en el que las cifras difieren de las que aparecían en la negociación de julio. En las nuevas cuentas las cifras aumentan sensiblemente, incluida la deuda. En un primer contacto Morales habló de 16 millones de euros, posteriormente aumentó a 19 y ahora ya supera la veintena. Esto ha provocado que STX haya puesto en manos de sus directores financieros el asunto para estudiar la situación de las nuevas cuentas y realizar una segunda oferta afín al nuevo balance recibido. Dicha oferta se producirá en las próximas 48 horas.
En contra. Desde la empresa compradora se observa con impaciencia el paso de las jornadas y cómo se dilata una negociación en la que se mantiene el requisito de la presentación de una auditoría de cuentas como garantía. Especialmente ahora que desde el Xerez vuelven a alterar las cifras. La situación deportiva corre en contra de la venta, ya que STX se plantea un proyecto a medio plazo y para ello pretende asentar al equipo en Primera con una inversión notable en el mercado de invierno.
En las próximas horas habrá novedades, aunque sin auditoría y con el reciente baile de cifras la cosa comienza a sonar a una vieja cantinela ya conocida en Jerez. La misma que acabó aburriendo a Juan Morales, Nuchera, Emilio Rincón...
Hoy Consejo de Administración a las 17:30 h., por confirmar
El martes se reunían los miembros del Consejo sin Morales y hoy lo harán con él (17:30, por confirmar). Ahí conocerán Monterrubio (en la imagen) y compañía la situación con STX. Ayer Carlos Osma dejaba patente su total desconocimiento al cuestionar la entrevista en la que Morales confirmaba lo adelantado por AS.