NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

fútbol | europa league

El Shakhtar Donetsk sigue dominando en la Europa League

En el Grupo I, el Benfica de Javi García y Saviola cayó derrotado (1-0) ante el AEK y pierde la estela de un Everton que no falló ante el BATE Borisov (1-2) a pesar de tener que remontar en la segunda mitad.

<strong>IMPARABLE.</strong> El Shaktar sigue imparable en la Europa Liga.

El Shakhtar Donetsk, vigente campeón de la denominada Europa League, sigue dando muestras de su poderío y volvió a firmar una goleada (4-1), esta vez frente al Partizán de Belgrado, que le confirma como uno de los grandes favoritos a hacerse con el título, mientras que el finalista Werder Bremen se deshizo del Athletic y ya manda en solitario.

El equipo ucraniano, liderado una vez más por su clan brasileño, no tuvo piedad de su rival serbio y firmó el mismo resultado de la primera jornada. Aunque fue Lomic el que abrió el marcador con un gol

en propia puerta, Luiz Adriano y Jadson construyeron una goleada que el Partizán sólo alcanzó a maquillar en los últimos minutos del tiempo reglamentario.

El conjunto lazial sacó provecho de su visita al Levski de Sofía para reconducir su camino en la competición (0-4). A pesar de llegar cargados de bajas, entre las que se contaba la del ariete Julio Cruz, los ''biancocelesti'' golearon al equipo búlgaro y compensaron la derrota de la primera jornada ante el Salzburgo con goles de Matuzalem, Zárate, Meghni y Rocchi para inaugurar su casillero de triunfos.

Con estos tres puntos, los de Davide Ballardini meten presión a su próximo rival, un Villarreal que también sucumbió al poderío austriaco. El 'Submarino amarillo' sigue sin encontrar su rumbo en este inicio de temporada y sumó una nueva derrota (2-0). Los de Ernesto Valverde no encontraron la forma de contrarrestar el olfato goleador de Janko, y aunque la salida de Marcos Senna les cambió la cara, fallaron en su camino a la portería.

Mismo final (3-1) tuvo el Athletic de Bilbao en su visita al Werder Bremen. Los últimos finalistas de la antigua Copa de la UEFA ratificaron su condición de favoritos a la conquista del título con una victoria sobre el equipo rojiblanco, a quienes arrebatan el liderato del Grupo L. Los goles de Hunt y Naldo en la primera parte se hicieron muy cuesta arriba para unos 'leones' que habían apostado por sumar músculo en el centro del campo.

Mejor suerte corrió el Valencia, que comparte la primera plaza del Grupo B con el Lille. La escuadra francesa comenzó perdiendo con un gol tempranero del Slavia de Praga, pero los de Rudi García reaccionaron sobradamente la segunda parte y, tras un gol en propia puerta de los checos, anotaron cuatro goles en los últimos veinte minutos (dos de ellos con la firma de Gervinho) para imponerse con autoridad (1-5).

Los galos le arañaron dos puntos 'in extremis' al equipo valenciano y hoy estuvo a punto de suceder lo mismo en Mestalla contra el Génova. En el que sin duda era el gran atractivo de la jornada, los de Unai Emery tuvieron que echar mano de sus figuras para asegurar el triunfo. Villa comenzó desde el banco, pero dadas las dificultades que impusieron los genoveses tuvo que vestirse de corto. El asturiano marcó el gol de la victoria desde el punto de penalti y salvo a su equipo de la debacle.

En el Grupo I, el Benfica de Javi García y Saviola cayó derrotado (1-0) ante el AEK y pierde la estela de un Everton que no falló ante el BATE Borisov (1-2) a pesar de tener que remontar en la segunda mitad. También en la reanudación resolvió su partido el Fenerbahce, que sin el concurso de Dani Güiza consiguió un exiguo triunfo (1-0) frente al débil Sheriff Tiraspol moldavo.

En el Grupo C, nuevo pinchazo del Celtic de Glasgow ante el Hapoel Tel Aviv (1-1) y primera victoria para el Hamburgo. El líder de la Bundesliga, que había perdido en la última jornada ante el Rapid de Viena, se repuso con una goleada (4-2) comandada por el joven Markus Berg. Otro alemán en liza, el Hertha, sufrió una derrota a manos del Sporting de Portugal (1-0), que se postula como gran favorito del Grupo D.

Por su parte, el Roma se repuso de su traspié de la primera jornada ganando fácil (2-0) al CSKA de Sofía, el Galatasaray de Frank Rijkaard empató con el Sturm Graz (1-1) y permite coger aire al Panathinaikos de su amigo Ten Cate, que ganó (0-1) al Dinamo de Bucarest. Por último, mientras que Ajax de Amsterdam volvió a empatar ante el Anderletch y el PSV Eindhoven venció por la mínima al Cluj.