Hugo Sánchez: "Es complicado ganar al Barcelona, pero no es imposible"

LIGA BBVA | ALMERíA

Hugo Sánchez: "Es complicado ganar al Barcelona, pero no es imposible"

Hugo Sánchez: "Es complicado ganar al Barcelona, pero no es imposible"

"El Espanyol ya le sorprendió la temporada pasada con un planteamiento especial. Es un buen punto de referencia, pero además debemos tener fe, esperanza, confianza y trabajar muy bien", dijo.

El entrenador de la UD Almería, Hugo Sánchez, indicó hoy que "es difícil plantear un partido" ante el FC Barcelona, próximo rival liguero de los andaluces, pero que "ganarlo, no es imposible".

Y es que el que el azteca reconoce que la visita del sábado al Camp Nou será muy complicada, aunque no renuncia a dar la ''campanada'' ante los azulgranas. "Jugar en este estadio es un escaparate a nivel mundial y a los jugadores no hace falta motivarlos, porque ya lo están. Es uno de los partidos más complicados y difíciles de toda la temporada", añadió.

Por lo tanto, el técnico acude a esta cita con las ideas claras y lleno de realismo, en cuanto al potencial del adversario que tendrá enfrente. "Jugar contra el Barcelona, y encima como visitante, es un riesgo, pero intentaremos dar la sorpresa", aseguró.

"Durante toda la semana hemos estado trabajando para ello, y será muy importante hacer una buena labor de equipo y estar muy concentrados durante los 90 minutos. Ellos tienen mucho talento, aunque buscaremos incomodarles en su juego, aunque será muy complicado conseguirlo", recalcó.

De todos modos, el preparador almeriense saca a relucir que "es difícil plantear un partido contra el Barcelona para ganarlo, pero no imposible". "El Espanyol ya le sorprendió la temporada pasada con un planteamiento especial. Es un buen punto de referencia, pero además debemos tener fe, esperanza, confianza y trabajar muy bien", espetó.

En lo personal, Sánchez recuerda su etapa como jugador en el Real Madrid y lo mucho que significaban para él los choques ante los culés. "Cada vez que me enfrentaba al Barcelona como jugador, era un encuentro diferente a los demás, especial, y de igual forma lo será ahora como entrenador", subrayó.

Por eso mismo, confesó que siente "envidia de los jugadores" que estarán sobre el césped del Camp Nou, "uno de los estadio más bonitos del mundo y, encima, el ambiente futbolístico es fantástico". "Es la primera vez que voy como entrenador y ojalá pueda festejarlo al final, a pesar de que será muy difícil", señaló.

Igualmente, Hugo Sánchez reconoció que, con relación a los logros de la campaña anterior, se podía considerar al Barcelona como el mejor equipo del mundo, aunque, indicó, en la actual campaña le ha salido un gran competidor, como es el Real Madrid. De cualquier manera, ello no le impide elogiar a su colega Pep Guardiola.

"Lo está haciendo francamente bien. Sus jugadores tienen mucha calidad y talento, pero él sabe mover a la perfección sus piezas. Juegue quien juegue el equipo lo hace bien, y esto es mérito del entrenador. Todos los entrenadores buscamos este objetivo, y nosotros, la temporada pasada, dentro de nuestras posibilidades, también lo conseguimos", concluyó.