Argentina derrota a Ghana y Palermo agranda su leyenda

Internacional | Argentina

Argentina derrota a Ghana y Palermo agranda su leyenda

Argentina derrota a Ghana y Palermo agranda su leyenda

REUTERS

El veterano delantero de Boca anotó los dos tantos del encuentro.

Argentina, alineada con futbolistas de equipos locales, derrotó hoy a una selección B de Ghana por 2-0 en un partido amistoso en el que el delantero del Boca Juniors Martín Palermo, que dentro de un mes cumplirá 36 años, fue la figura del partido.

El mismo futbolista que lleva marcados 208 goles con el Boca Juniors y que hace 12 años malogró tres penaltis en un solo partido con Argentina en la Copa América de Paraguay ante Colombia, devolvió la sonrisa al rostro desencajado de Maradona, insomne por el bajo rendimiento de su equipo en las eliminatorias del Mundial 2010.

Palermo, discutido como todos los grandes goleadores del fútbol de su país en la historia, agradeció con goles la oportunidad que le ha dado Maradona de vestir la albiceleste y ha confirmado su convocatoria para los partidos contra Perú y Uruguay en el cierre del torneo clasificatorio de Sudáfrica.

En un equipo que mostró una gran motivación ante un rival en el que el serbio Milovan Rajevac, seleccionador de Ghana, sólo alineó a un jugador que participó en las eliminatorias africanas, Daniel Yeboah, Palermo marcó en la primera parte con un zurdazo (m.28) y un remate de cabeza (m.39) tras los centros de sus compañeros boquenses Fabián Monzón y Federico Insúa.

Destacó también el delantero Gabriel Hauche, del Argentinos Juniors, una pesadilla para la defensa africana. Tras numerosos cambios en ambos equipos, los argentinos mantuvieron el dominio y el limitado conjunto ghanés, por momentos duro en los marcajes, cumplió con tibieza su papel de examinador.

Maradona anunció antes de este encuentro que, con los jugadores alineados hoy, completará la convocatoria de otros 18 de equipo s europeos para los partidos decisivos ante los peruanos y uruguayos en las eliminatorias.

Desde que el seleccionador se hizo cargo del equipo en noviembre de 2008 en sustitución de Alfio Basile, ganó dos partidos de ese torneo clasificatorio y perdió cuatro, debido a lo cual está en zona de repesca.