"Cuando roto a Kaká o a Cristiano asumo riesgos"

Pellegrini

"Cuando roto a Kaká o a Cristiano asumo riesgos"

"Cuando roto a Kaká o a Cristiano asumo riesgos"

jesús aguilera

Lass es baja esta noche y Guti y Sergio Ramos, duda hasta última hora. ¿Le generan muchos problemas estos contratiempos?

Lass no entró en la convocatoria por un fuerte golpe en el hombro. Y siempre que hay un lesionado nos trastoca los planes. Además, en el lateral derecho no tenemos a Arbeloa, que se encuentra lesionado, y veremos a ver qué pasa con Ramos, pero confiamos en que mañana (por hoy) pueda estar bien.

Tras el encuentro contra el Tenerife, Benzema había justificado el mal juego del equipo asegurando que era debido a que los cuatro delanteros se habían molestado...

Hay un error de concepto. En el primer tiempo había tres delanteros y no cuatro. Los futbolistas saben perfectamente el juego que tienen que desarrollar. De hecho, cuando pusimos cuatro delanteros, la cosa mejoró.

¿Qué tipo de consignas le da a sus delanteros para moverse sobre el campo?

Les indico movimientos predeterminados, pero también tienen libertad. Las dos cosas. Eso es lo que nos ha permitido hacer 15 goles.

¿Es consciente de que las rotaciones están siendo una importante causa de discordia entre la plantilla?

Las rotaciones no son problema de justicia o injusticia; están en base al rendimiento, minutos jugados, el rival... Pero ahora no se puede sacar una conclusión de lo que va a pasar al final de temporada.

¿Se da cuenta del riesgo que asume dejando a Kaká y Cristiano en el banquillo?

Cuando uno tiene que rotar a Cristiano o a Kaká sabe que está arriesgando, no soy tonto. Pero alguna vez habrá que dejarles fuera. Los jugadores lo saben y estamos compenetrados. Los riesgos hay que correrlos sabiendo que siempre hacemos todo lo posible para ganar.

¿Qué tal es su relación con Cristiano Ronaldo?

No tengo ningún problema con él. Intentar buscar problemas porque salió diez minutos antes del final de un partido no me parece lógico. Tenemos muy buena relación.

¿Qué le preocupa del Olimpique de Marsella?

Es un equipo fuerte, que hace partidos duros y que tiene buenos jugadores, entre ellos Lucho González, con quien estuve en River. Tendremos que hacer un buen partido.