Lema busca el liderato en el derbi ante Pato
Un triunfo del Denia le coloca primero en la tabla

El Orihuela y el Denia disputan esta noche el partido aplazado de la tercera jornada. Aquel encuentro tuvo que suspenderse tras las fuertes lluvias caídas en Orihuela y, si el tiempo lo permite, hoy se jugará este derbi en Los Arcos. El cansancio después de dos semanas jugando miércoles y domingo, será el peor enemigo de ambos equipos.
Las trayectorias de ambos conjuntos son muy dispares pero tanto el equipo de Pato como el de Nino Lema han comenzado con buen pie el curso. El Denia aún no conoce la derrota y se está haciendo fuerte en una categoría en la que todos los rivales son muy parecidos. Con uno de los presupuestos más bajos y un equipo hecho por jugadores de categorías inferiores, está dando la campanada y pisando con firmeza en una liga que puede liderar hoy si gana al Orihuela.
Los de Pato, por su parte, están cuajando un arranque muy prometedor teniendo en cuenta que la plantilla no realizó pretemporada y el equipo se hizo a última hora después de la marea que sufrió el club este verano, cuando casi desciende por las deudas.
Las diferencias entre los entrenadores también saltan a la vista. Nino Lema es un gran conocedor de la categoría y su experiencia es extensa, mientras que Pato debuta en Segunda B y, hasta el momento, sólo había entrenado a las categorías inferiores del club escorpión. Sin embargo, el técnico oriolano está demostrando ser el mejor fichaje de este año.
Cambios.
Noticias relacionadas
Pato hará cambios ante el Denia. El entrenador recupera a Juanma y a Benja, que estaban lesionados, y a Ripa, que vuelve tras su sanción, por lo que tendrá a todo el plantel disponible. Así, Pato cambiará de nuevo su equipo y pondrá en liza un once de garantías para frenar el juego del rival. La estrategia será una de sus mejores armas. Y es que cuatro de sus cinco goles han sido a balón parado.
Lema sigue teniendo las bajas de José Jaime, Seco y, posiblemente, Manolo, que será duda hasta última hora.



