Liga BBVA | Mallorca

Aduriz: "La plantilla desea que haya calma en el club"

Pide que se resuelvan las discrepancias técnico-propiedad

<b>SERENO.</b> Aduriz trata de quedarse al margen de la situación de la entidad bermellona.
Juan Jiménez
Redactor Jefe
Redactor jefe de AS. Fue colaborador en AS (2000-04) y, después de pasar por Málaga Hoy, regresó como jefe de Sección en Málaga. Delegado de Andalucía entre 2009 y 2012, colaboró en la integración digital-papel de AS en Madrid. Cubre la información del Barça y la Selección de baloncesto. Tres Juegos Olímpicos. Colaborador de SER, Canal Sur y Gol.
Actualizado a

Aritz Aduriz ha comenzado a todo tren. El delantero ha marcado en los tres encuentros disputados en casa y ahora quiere estrenarse lejos del Ono estadi, por lo que acudirá a Gijón motivado para marcar su primer tanto. El goleador del Mallorca hizo once tantos la pasada temporada y ahora, respecto al arranque histórico del equipo bermellón, dice: "Es mérito de todos, aunque unos jueguen más, porque la plantilla es competitiva".

Al margen de la satisfacción por el buen momento del equipo, señala una sombra de preocupación para la plantilla, las discrepancias entre entrenador y propietario: "Siempre afecta que lo del club no esté tranquilo y se esté hablando de cosas que no son deportivas. Este año hemos tenido la suerte de empezar bien y, cuando los resultados van acompañando, las cosas son más fáciles. Lo que nosotros queremos es que se empiece a hablar más de asuntos deportivos y se estabilice todo, que haya más calma".

Aduriz ve lógico que el equipo esté más compenetrado que la pasada temporada a pesar de haber perdido seis titulares y la llegada a su vez de seis fichajes, más otros dos repescados: "Llegué el año pasado y hubo más cambios de jugadores. Vinimos muchos y eso el equipo lo nota, se necesita un periodo de adaptación, de conocernos para acoplarnos. Este año en realidad ha habido bajas y bastantes altas también, pero quizá no tantas y hay gente que ya había estado aquí".

Noticias relacionadas

Martí está dolido con Manzano

El consejero delegado del Mallorca, Javier Martí, guarda un prudente silencio tras escuchar las declaraciones de Gregorio Manzano sobre su persona en Onda Cero. El técnico dijo que "Martí no ayuda a la estabilidad de la entidad" y que "cada vez que acude a una entrevista no sabe morderse la lengua", y criticó que el club no le pague las primas semanalmente como a los jugadores. Martí está dolido con las manifestaciones del técnico, pero hasta la fecha ha declinado valorarlas públicamente, sobre todo cuando el propio consejero delegado estuvo el lunes en otra emisora, Ultima Hora, y quiso cerrar heridas con su entrenador. En cuanto a la reestructuración de la secretaría técnica, Martí sólo ha recortado de momento un par de colaboradores.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados