"Tenemos que saber cómo cambiar el chip"

Liga BBVA | Villarreal

"Tenemos que saber cómo cambiar el chip"

"Tenemos que saber cómo cambiar el chip"

La derrota en A Coruña es agua pasada. Los jugadores del Villarreal ya tienen la mente puesta en el choque de mañana frente al Salzburgo donde se intentará encarrilar el pase a los octavos de final de la Europa League y reforzar la moral en busca de la primera victoria en Liga.

Aparcar la Liga y el mal arranque que han firmado los amarillos en estas cinco primeras jornadas se ha convertido en la prioridad para el Submarino. Mañana espera el Salzburgo en la segunda jornada de la liguilla de la Europa League. Tras la apurada victoria conseguida en el estreno frente al Levski de Sofía, los de Valverde tienen una oportunidad inmejorable para encarrilar su clasifi cación, ya que el conjunto austriaco también se impuso al Lazio en la primera jornada. Por ese motivo, el mensaje que se transmite desde el vestuario es el de aparcar la Liga para recuperar la sonrisa en Europa. "Es una competición diferente en la que tenemos que saber cómo cambiar el chip. Si ganamos daremos un paso de gigante hacia la siguiente ronda", apuntó Cani. Una idea que también comparte Eguren. "Siempre cuando uno pierde quiere jugar cuanto antes para tomarse una revancha rápida. En cuanto actitud, al equipo no se le puede reprochar nada y para salir de esta situación lo principal es que no pierda esa actitud".

No obstante, los dos futbolistas amarillos avisaron del potencial de un Salzburgo que marcha líder en la Liga austriaca y que también intentará aprovechar que la superfi - cie de su estadio es de césped artifi cial, algo a lo que los amarillos no están acostumbrados. "El Salzburgo es un equipo importante en su país y no nos podemos fiar porque en el fútbol internacional no hay mucha diferencia entre los equipos. Siempre hay que respetar a los rivales y buscar hacer un gran partido para agarrar confianza. Ellos tendrán un desafío grande porque será un encuentro muy importante", advirtió el centrocampista uruguayo. Por su parte, Cani añadió, en cuanto al terreno de juego, que "si pensamos que el Salzburgo es inferior no vamos a ganar. Jugar en un campo artifi cial no nos tiene que servir de excusa para no conseguir el triunfo".