Weligton
"Ibrahimovic también me agredió a mí"
Toda España andaba esperando las explicaciones de Weligton. El brasileño dio la cara "por la afición". Hizo autocrítica, pero se lamentó amargamente de que la agresión de Ibrahimovic, cazada por un videoafi cionado, no haya despertado la misma animadversión que la suya.
¿Qué tiene que decir después de lo que sucedió el sábado y de todo lo que se ha hablado?
Estoy tranquilo, no he visto muchas cosas, pero tengo muchos amigos que me llamaron y me comentaron lo que pasó. Soy consciente de que me he equivocado, pero hay cosas que pasan en el terreno de juego que a veces se ven y otras que no. Por la tele sólo se ha visto lo que hice yo y no lo que hicieron otros.
¿Cree que se le ha tratado injustamente?
No me quiero meter en eso, yo quiero estar tranquilo, intentar hacer mi trabajo, estar bien y al cien por cien, porque lo más importante es mi equipo. Se le dio mucha importancia por ser con jugadores importantes. Muchos grandes jugadores se equivocaron, y yo no seré ni el primero ni el último. Si le ponéis una cámara a cada jugador vais a ver esas cosas muchas veces.
Ahora los árbitros le van a seguir con lupa.
Ahora tengo que ser un poco más listo, porque se me va a mirar más. Quien me conoce sabe cómo soy dentro y fuera del campo. Han hablado demasiado de mí.
El lunes salieron a la luz unas imágenes en las que se ve que Ibrahimovic le agrede.
Hay imágenes que demuestran que me pegó y no dije nada, se queda en el campo. Pero me quiero olvidar de este asunto, para mí ya está enterrado. Podéis buscar las imágenes y hablar.
Márquez ha pedido que el Comité de Competición actúe de oficio y le sancione.
Si dice eso será que nunca se ha equivocado. Si actúan de oficio habría que quitar títulos y goles a muchos equipos...
¿Ha llamado a Messi por teléfono?
Son cosas que pasan en el campo. Messi no pidió perdón a Duda el año pasado cuando le escupió. Y los forcejeos, los choques y las patadas son cosas que se dan en los partidos de fútbol, pero escupir a un compañero, no. Han montado una película que no es. Tengo más de 80 partidos con el Málaga y he visto tres tarjetas rojas. La primera en Numancia por una chilena en la que me pitaron juego peligroso; la segunda en Mallorca por protestar y la tercera ante el Espanyol por un penalti siendo el último hombre. Parece que le he dado un tiro a alguien.
Precisamente ante el Espanyol, Luis García le pisó la espalda la campaña pasada...
Y tampoco hablé, ni pedí ningún tipo de sanción para nadie, porque esas cosas deben quedarse en el terreno de juego. Luego hemos vuelto a jugar y nos hemos saludado en el campo como compañeros.