Liga Adelante | Las Palmas
Márquez: "No podemos ganar todos los partidos"
El capitán emite un mensaje constructivo para reparar la moral del grupo
Ha pasado página pronto el vestuario de la Unión Deportiva de la última derrota a manos del Levante. Los números son buenos, el equipo sigue bien clasificado y el domingo hay una opción de revancha en Córdoba.
Bajo estas premisas, Marcos Márquez afirmó ayer que el equipo "sigue cerca de los puestos de cabeza", por lo que el equipo buscará en el Nuevo Arcángel "un triunfo para compensar la derrota" sufrida. Sobre este último partido, recomienda "pasar página".
Recuerda el andaluz que ante el Levante "fue un partido tosco", en el que "ellos se mostraron como un equipo experimentado" que supo aprovechar su bagaje ofensivo. "Sin apenas crearnos peligro, tuvieron su oportunidad y la aprovecharon", confirmó. Sin embargo, confiesa que "dentro del vestuario estamos satisfechos", aunque "sabemos que podemos mejorar". Además, observó que "no podemos ganar todos los partidos de la temporada".
En este sentido, explicó que "hay mucha igualdad en la categoría", por lo que "son los pequeños detalles los que decantan los partidos".
A nivel personal, el ariete sevillano admitió que "estoy bastante bien, no al ciento por cien, pero cada día mejor. Trabajo para mejorar y adquirir esa confianza y esa chispa que uno necesita con el paso de los partidos".
Recordando el partido de la pasada temporada en el Nuevo Arcángel, en el cual el equipo amarillo fue ampliamente derrotado (4-1), Marcos Márquez apuntó que en Las Palmas "no hay ánimo de revancha, porque eran otros jugadores diferentes, otra temporada diferente... pero vas con la cosa de que eso no te vuelva a suceder", explicó.
El goleador de la Unión Deportiva perteneció, tiempo atrás, al conjunto cordobés, aunque reconoció que ya "no me dice nada jugar contra ellos. Es verdad que hice muchos amigos allí, pero ha pasado mucho tiempo. Fue otra etapa", concluyó.
Buscará en Córdoba su estreno
En puertas de octubre, Marcos Márquez aún no ha podido marcar gol. Y eso que ha intervenido en todos los encuentros, incluyendo el de Copa del Rey frente al Cádiz. No es normal en el ariete sevillano acumular seis encuentros consecutivos sin ver puerta y en el Nuevo Arcángel tendrá un nueva oportunidad de estrenar su casillero. Márquez regresa a una plaza que forma parte de su historial profesional y confía en que Andalucía le traiga suerte y le permita poner fin a su sequía individual.
Intensidad total en las sesiones
Está caro ganarse un hueco entre los once elegidos y la competencia en la plantilla se aprecia en cada sesión de trabajo. Ayer, sin ir más lejos, en el entrenamiento matinal, se produjo una acción entre Pedro Vega y Samuel que, por momentos, disparó la tensión entre los presentes. El zaguero cántabro entró con fuerza al de San Mateo y éste se quejó. Luego, ambos suavizaron posturas con un gesto cariñoso.