Roberto puede estar más de un mes de baja

liga bbva | atlético de madrid

Roberto puede estar más de un mes de baja

El guardameta sufre una rotura fibrilar en el recta anterior del muslo derecho y complica enormemente la situación de la portería del Atlético, con Asenjo en el Mundial sub 20.

Más problemas para el Atlético de Madrid. Roberto, que había asumido la titularidad en la portería tras la marcha de Sergio Asenjo al Mundial sub 20 de Egipto, se ha lesionado en el arranque del encuentro de Champions en Oporto.

El guardameta, tras varios minutos cojeando, se ha tenido que retirar con gestos evidentes de dolor en el minuto 25 dejando su puesto al joven David de Gea. Las primeras pruebas que se le han realizado apuntan a una rotura fibrilar en el recto anterior del cuádriceps derecho, lo que conllevaría en caso de confirmarse un tiempo de baja que puede llegar a las cuatro o cinco semanas.

Sergio Asenjo se encuentra en Egipto disputando el Mundial sub 20, y podría tardar mucho en regresar si España avanza hasta la final, que se disputará el 16 de octubre. De esta forma la responsabilidad recae en el joven David de Gea, de 19 años y una de las grandes perlas de la cantera colchonera. Ha sido campeón de Europa sub 17 y subcampeón del Mundo en la misma categoría.