NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Europa Liga | Valencia - Génova

El Valencia y Emery pasan un nuevo examen en Mestalla

Las dudas, como siempre, corren a cargo de Vicente y Del Horno, quien continúan con su proceso de recuperación.

El Valencia se enfrentará mañana jueves en Mestalla (21.05 horas/Canal Plus) al Génova italiano en un partido correspondiente a la segunda jornada del grupo B de la UEFA Europa League, en el que los valencianos pasarán un nuevo examen ante su afición tras los malos resultados de las últimas jornadas.

El equipo de Unai Emery llega en un momento de forma bien distinto al debut en la Europa League. En la primera jornada visitó al Lille como colíder de la clasificación de la Liga, gracias a sus dos victorias en dos partidos. Sin embargo, todo cambió en el minuto 86 del partido ante los franceses.

El gol de Gervinho supuso el inicio del desplome valencianista. Además de dejar escapar la victoria en Francia, desde entonces el Valencia sólo ha conseguido ganar dos puntos en los tres últimos partidos de Liga. De esta forma, el estado de ánimo del equipo ''ché'' ha cambiado radicalmente en las últimas dos semanas.

Con los nervios instalados en el entorno de Mestalla llega el Génova, líder del grupo y uno de los equipos más goleadores de la Serie A italiana -11 goles en seis partidos-, una pésima noticia para el actual Valencia.

De hecho, el principal problema del equipo de Unai Emery radica en la defensa. Con un potencial ofensivo asegurado, la zaga lleva haciendo aguas desde prácticamente el inicio de la temporada. En cuatro partidos de Liga ha encajado nueve goles y, lo que es peor, transmite una sensación de inseguridad en cada jugada de ataque del visitante.

Otra de las tareas pendientes que tendrá el Valencia ante el Génova será la de cerrar los partidos. El equipo valencianista ha llegado a ir ganando todos los partidos -Lille, Sporting de Gijón, Getafe y Atlético de Madrid-, pero en todos ha dejado escapar los tres puntos. Además, con el agravante de que los goles se recibieron en los últimos minutos, sin margen de maniobra.

Para el partido ante el Génova, Unai Emery contará con buena parte de su plantilla. Baraja lleva varios días entrenándose con el grupo y podría volver a la convocatoria. Las dudas, como siempre, corren a cargo de Vicente y Del Horno, quien continúan con su proceso de recuperación. La baja segura serán las de Manuel Fernandes, lesionado, y Jordi Alba, concentrado con la selección española sub-20.

Todo apunta a que Unai Emery volverá a su política de rotaciones, aunque quizás lo haga de forma menos contundente que en el partido contra el Lille. Durante la semana ensayó cinco cambios nuevos respecto del partido ante el Atlético de Madrid. La defensa será la zona más cambiada, y en el ataque David Villa podría descansar en favor de Miku o Zigic, mientras que Albelda y Joaquín también apuntan al once.

Caras conocidas en el Génova

Por su parte, el Génova llega a Valencia dispuesto a certificar su liderato de grupo, condición que alcanzó tras vencer en la primera jornada al Slavia de Praga por 2-0, con goles de Zapater y Sculli.

El equipo italiano presentará en Mestalla varias caras conocidas para el fútbol español. Sin ir más lejos, el ex valencianista Emiliano Moretti podría ser de la partida. Además, el ex jugador del Zaragoza Alberto Zapater, el ex delantero del Villarreal Figueroa o el ariete Hernán Crespo son los baluartes ofensivos del equipo de Gian Piero Gasperini. Incluso el portero, Marco Amelia, llegó a sonar en su día como futurible para el Valencia.

A su buen inicio en la Europa League hay que sumar el buen arranque de temporada que está cosechando en la Serie A italiana, donde marcha sexto con diez puntos, a cinco del líder, el Sampdoria, pese a que en las últimas tres jornadas no ha podido ganar.

Emery: "Tenemos que cimentar la fuerza del Valencia en Mestalla"

El entrenador del Valencia, Unai Emery, consideró hoy que el equipo "tiene que cimentar su fuerza en Mestalla" después de tres jornadas de críticas por el juego y los resultados, de cara a la segunda jornada de la UEFA Europa League, en la que se enfrentará mañana al Génova (21.05 horas/Canal Plus).

Emery cree que la afición "ha estado satisfecha de su equipo y lo seguirá estando". "Mañana hay una importante cita y en Mestalla tenemos que sentirnos fuertes, queridos y apoyados", solicitó el preparador.

El vasco destacó que la afición es "muy importante" para el equipo. "Lo que ofrezcamos en el tereno de juego será lo que la afición nos dé", agregó, afirmando que el público ''ché'' ha estado "siempre con el equipo" y que para que siga estándolo tienen que "ofrecer la imagen de un equipo que quiere ganar y hacerlo bien".

El técnico subrayó que se encuentra ajenos a los comentarios y las críticas de los últimos días. "Procuro que nada me desvíe de la continúa busqueda de soluciones y mejoras", explicó, al tiempo que solicitó que cuanto "más unidos" estén "mejor". "Seguimos buscando la química entre nosotros y los aficionados, y aunque seguro que en algún momento me puedo equivocar, serán aprendizajes míos", manifestó.

El entrenador blanquinegro recordó que en la Europa League "se lleva un punto" y mañana es un partido "importante en casa". La plantilla realizará mañana una última sesión de trabajo y el once que salte al terreno de juego será "competitivo y diferente respecto al del sábado pasado y seguro que diferente al del domingo en Santander".

Emery cree que la clave para sacar un resultado positivo ante el Génova es "jugar con inteligencia". "Se ha trabajado mucho para vencer", desveló. El técnico comentó sobre su rival de mañana que es "agresivo en el juego y en el contacto". "Es un equipo fuerte y tiene una intensidad muy alta", avisó.

Además, subrayó que al conjunto italiano "le gusta mirar la portería contraria". "Empezó con tres victorias y ahora lleva tres partidos sin ganar, pero de todas formas esperamos la mejor versión del Génova", confesó.