NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Mallorca

Manzano obra el milagro con 0,4 millones invertidos

Son cuartos tras perder a seis titulares de la pasada campaña

<b>SU MÉTODO. </b>Manzano da instrucciones a sus jugadores.

El Mallorca hace saltar por los aires todos los pronósticos. Este equipo, que perdió a seis titulares de la temporada pasada, se coloca cuarto en la quinta jornada. Además, nunca había ganado los tres primeros partidos en casa. Rodeado por la marejada de cambios institucionales sucedidos entre agosto y septiembre que aún sacuden los cimientos de Son Moix, con recortes de personal, el equipo está jugando bien gracias a que Manzano ha conseguido aislar de la tormenta a sus jugadores.

Sólo ha perdido contra el Sevilla; ha ganado a Xerez, Tenerife y Valladolid; y ha empatado en Villarreal. Prima el bloque, pero sobresalen las figuras de Borja Valero y Aduriz, de quien nadie discute que se pagarán seis millones al Athletic. Pero hay que recordar que el Mallorca se recompuso tras vender a Moyá y Arango y perder a Jurado, Cléber, Navarro y Scaloni.

Manzano trabajó todo el verano con una plantilla incompleta, recuperó a gente como Tuni y Víctor, cedidos en Segunda, y esperó unos refuerzos que llegaron al final. La familia Martí Mingarro compró el club a tres semanas para empezar la Liga y el consejero delegado, Javier Martí Asensio, se implicó en la planificación. Hubo roces con la dirección deportiva y el técnico, pero los refuerzos llegaron. La nueva propiedad continúa con su plan de reajuste. En un ambiente de continuo ajetreo alrededor del equipo, el Mallorca mejora. Una vez más, la isla de los milagros.

Cada año, un equipo nuevo

En cada temporada que Manzano ha comenzado en el Mallorca ha hecho un equipo nuevo. En la anterior, perdió a puntales como Güiza, Borja Valero, Jonás y Fernando Navarro; en la 07-08 se quedó sin Jankovic, Tristán, Pereyra y Jordi López.