El Atlético sólo ha convertido en gol 7 de sus 115 remates
Su efectividad es un flojo 6,08%

La falta de puntería de los rojiblancos es uno de los quebraderos de cabeza de Abel. El Atlético es el segundo equipo de la Liga en número de remates con 94, sólo superado por el Madrid, pero su posición desciende hasta la decimosexta en cuanto a acierto de cara a gol. Los colchoneros han sumado un total de 115 remates, entre los cinco primeros partidos de Liga y el primero de la fase de grupos ante el APOEL, de los que sólo siete han acabado en gol, dando como resultado una baja efectividad del 6,08%.
Lejos quedan los números de los rojiblancos del pasado curso. En todas las competiciones de la anterior campaña, el Atleti hizo 640 remates de los que se transformó 88 en gol. La eficacia realizadora del pasado curso fue de un 13,75%, con una media de 2,2 tantos por partido. En esta campaña se ha bajado dicha estadística al citado 6,08% y 1,4 dianas.
Noticias relacionadas
Este inesperado problema se ha sumado a la consabida debilidad de la defensa, dando como resultado que el Atleti no haya abandonado los puestos de descenso y que esté ya a doce puntos del líder y a siete del cuarto.
Especialmente preocupantes son los números de Forlán. El uruguayo sólo ha transformado dos de sus 24 remates, con una efectividad del 8,33%, cuando el año pasado marcaba el 22%. Mejores datos tiene Agüero, que lleva dos goles en diez remates, con un promedio de acierto del 20%.




