NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Eusebio Sacristán

"Estoy respaldado y no me siento cuestionado"

La imagen de Eusebio tras el partido ante el Hércules era desoladora. El técnico de La Seca se encontraba profundamente abatido y con los ojos llorosos. Ya plenamente recuperado del golpe y con la sonrisa que le caracteriza, analizó en AS la delicada situación que atraviesa el Celta.

Clemente Garrido
Eusebio Sacristán.
s. sas

Tras el partido contra el Hércules, dijo que estaba rabioso, jodido y muy dolido. ¿Se ha recuperado ya?

Sí. Fue una reacción a un partido en el que vi cosas que no me gustaron.

¿Y qué no le gustó?

Sobre todo la reacción del equipo después de encajar el gol. Un equipo tiene que mantener el tipo durante todo el partido y no bajar los brazos en ningún momento.

El domingo tuvo una extensa charla con la plantilla en el vestuario, ¿de qué hablaron?

Quería conocer opiniones y saber el análisis de los jugadores de lo que había pasado. Al final sacamos conclusiones muy positivas.

¿Le preocupa la situación?

No, porque estamos haciendo las cosas para que los resultados nos lleguen y estoy convencido de que así será. Trabajando como lo estamos haciendo llegará la recompensa. Es cierto que no es fácil convivir con esta situación, pero hay que tener entereza y tranquilidad.

Usted ha defendido por activa y por pasiva que la idea de jugar bien al fútbol es el mejor camino para que lleguen los resultados. Sin embargo, éstos no están llegando. ¿Se plantea cambiar de sistema?

Una cosa es la idea y otra el sistema. Está claro que hasta ahora no hemos obtenido resultados. Tengo confianza en que pueden llegar de esta manera, pero también entiendo que si no llegan, habrá que probar otras opciones que en estos momentos puedan ser más eficaces.

¿Veremos esas otras opciones el sábado en Huelva?

Puede ser. Tenemos toda la semana por delante para darle vueltas y valorar la situación. Veremos qué es lo más conveniente para que el equipo se sienta fuerte y seguro. Si hay que hacer retoques, se harán.

¿Se siente cuestionado?

No, al contrario. Me siento muy respaldado. Estoy muy agradecido por el apoyo que se me ha dado en todo momento y, en ese sentido, lo único que puedo decir es que mientras yo esté aquí voy a trabajar para darlo todo por este club.

¿Qué le parece que Mouriño le haya ratificado?

Una vez más el presidente vuelve a mostrar su apoyo en momentos difíciles y le agradezco un montón que siempre me haya mostrado su confianza en mi trabajo. Me siento continuamente en deuda con él y me gustaría responder a su confianza con resultados.

¿Se toma el partido ante el Recreativo como una final a título personal?

No, para nada. Será un partido más, sin pensar en las consecuencias que pueda tener un mal resultado.

¿El objetivo es sumar cuanto antes los 50 puntos que dan la salvación?

El objetivo es afrontar el siguiente partido de la manera ideal para conseguir nuestra primera victoria en Liga.

En estos momentos tan delicados y con una plantilla tan joven, ¿son los veteranos los que deben tirar del carro?

Sí. Tienen que transmitir a los chavales que la mejor manera de salir de ahí es desde la tranquilidad y la confianza.

¿Qué sintió cuando la afición le silbó el sábado?

Entiendo que la afición esté un poco fastidiada, porque todos teníamos mucha ilusión en tener un buen comienzo de temporada. Entiendo que estén dolidos y que lo paguen con el máximo responsable a nivel deportivo, que soy yo.

¿Tiene algo que decirles a los más de 13.000 socios que se sumaron al celtómetro?

En primer lugar, pedirles disculpas por la imagen que el equipo dio el otro día. Por otro lado, decirles que no tengan la más mínima duda de que nos vamos a dejar la piel por llevar al Celta a lo más alto.