NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Castellón

David Amaral, pendiente de Real Unión y Girona

Si no puntúa en las dos visitas podría ser destituído

J. F. Roca
<b>CUESTIONADO. </b>David Amaral comienza a estar en la cuerda floja por los malos resultados.
ángel sánchez

Tal y como bajan de revueltas las aguas por la capital de La Plana, futbolísticamente hablando, el técnico del Castellón deberá andarse con cuidado porque la paciencia tiene un límite. El equipo albinegro es el peor de Segunda, colista, y el panorama no es nada halagüeño. Así que, después de cuatro derrotas consecutivas, los próximos encuentros podrían marcar el futuro de David Amaral. Si los 'orelluts' no son capaces de ganar en ninguna de las dos salidas consecutivas, a Irún y Girona, el entrenador canario tendrá que ir preparando las maletas. Aunque de puertas hacia fuera desde el Consejo quiere transmitir un mensaje de tranquilidad, lo cierto es que existe cierta preocupación por el inicio de Liga y, en especial, por el rendimiento de los jugadores en el rectángulo de juego.

Ahora, a priori, el conjunto albinegro tendrá que enfrentarse a dos de los rivales más flojos de la categoría. De ahí que si el Castellón no es capaz de ganar a ninguno de ellos estará condenado a sufrir por eludir el descenso como le tocó hacer cuatro temporadas. Tras el doble desplazamiento, el conjunto castellonense deberá torear a dos buenos rivales. Primero será el peligroso Betis, que visitará el estadio Castalia y siete días después se afrontará el partido de máxima rivalidad contra el Villarreal B en el Mini Estadi de la Ciutat Esportiva o en El Madrigal, ya que la afluencia podría ser masiva de las dos aficiones.

Sólo dos intocables en la plantilla

El Castellón ya ha utilizado a la mayoria de los jugadores de la plantilla. 19 de los 21 futbolistas de la primera plantilla del Castellón ya han sido titulares al menos una vez después de haberse disputado cinco jornadas de Liga. El único que no lo ha hecho es el centrocampista andaluz Diego Reyes. Otros dos, por lesión, aún no han podido estrenarse. Es el caso del defensa central murciano Juan Antonio Zamora y el delantero José Carlos Tabares que fue convocado el pasado fin de semana por primera vez en lo que va de temporada. Mientras, únicamente dos jugadores han disputado la totalidad de los 450 minutos. Se trata del defensa balear Xisco Campos y el centrocampista madrileño Sergio Mantecón. El canterano Toño García se ha instalado en la primera plantilla porque el pasado sábado ya fue titular en Segunda División.