"Llevamos pocos goles a favor y hay que atacar más"
Manuel Preciado: "Bilic y Barral son nueves puros y duros"

Manuel Preciado analizó ayer, en frío, la derrota del domingo ante Osasuna, pero las conclusiones fueron similares a las expuestas en el propio estadio pamplonés tras el encuentro. "Contrarrestaron muy bien nuestro juego de ataque, aunque nosotros defendimos correctamente", dijo. Está claro que "la situación del Sporting es mucho mejor que la del año pasado, porque hemos sumado en los primeros partidos", aseguró el cántabro. Pero lo que más le preocupa es que "llevamos pocos goles a favor y debemos atacar más".
El entrenador rojiblanco recordó que el equipo "salió muy bien, tuvimos diez o quince minutos en los que parecía que íbamos a ser nosotros los que generaríamos muchísimo peligro", pero dejó claro también que "todo fue un espejismo, porque nos costó mucho".
Noticias relacionadas
El técnico introdujo varios cambios en la alineación: situó a Maldonado en la izquierda, jugó con Pedro en la derecha, por delante de Sastre, y optó por Bilic y Barral como pareja de delanteros. "Creo que se notó el tema de la frescura y, por eso, intentamos dotar al equipo de gente que no había participado. Algunos han jugado mucho y pasa factura", argumentó, "y también es cierto que tenemos poco tiempo para preparar los partidos, pero todo esto son excusas y no quiero poner ninguna". Cuando le preguntaron de nuevo por las razones de jugar desde el principio con el croata y el gaditano juntos fue claro: "Uno tiene la sana intención de atacar más y resulta que ataca menos. Intentamos que uno de los dos puntas trabajara más por detrás del otro, pero sus características son las que son y, a veces, juegan casi en línea". Preciado explicó después que "no es que no quieran hacer otros trabajo, sino que son nueves puros y duros".
El partido de Pamplona se decidió finalmente por una jugada bastante desafortunada, pero para el entrenador, "si no llega a ser por el penalti podría haber sido otra cosa. Yo les dije a mis jugadores que si un equipo tenía que ganar era Osasuna. ¿Que podíamos haber empatado? Pues sí".



