NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA DE CAMPEONES | BARCELONA - DINAMO

Guardiola: "Somos los campeones, pero las victorias nos las tenemos que trabajar"

Sobre el cambio de Iniesta: "Estaba previsto que jugara 45 minutos. Queríamos que apareciera, que lo diera todo, que se exigiera él físicamente y así lo ha hecho".

El técnico de FC Barcelona Pep Guardiola se mostró exultante por la "complicada" victoria de su equipo e insistió en que a pesar de ser los actuales campeones, las victorias cuestan trabajo: "Somos los campeones de la competición, pero los triunfos nos las tenemos que trabajar. Es la máxima competición europea, a veces se presupone que vamos a ganar, pero no es tan fácil, hay que jugar. Todos los campeones, al año siguiente se despiden en octavos o en cuartos, así que hay que tener cuidado".

Sobre el cambio de Iniesta, el técnico blaugrana aclaró que estaba pactado: "Estaba previsto que jugara 45 minutos. Queríamos que apareciera, que lo diera todo, que se exigiera él físicamente y así lo ha hecho. Ha salido perfecto, es una gran noticia".

El FC Barcelona, que no encontraba huecos en la primera parte, cambió su imagen en la segunda y recuperó su mejor juego. La clave, como ha apuntado Dani Alves, la 'charla' de Pep Guardiola: "Nunca grito, nunca les doy broncas. Entiendo que fallen, hoy era un tema de táctica. Estábamos por delante de la pelota, ese era el pequeño matiz, y en la segunda parte lo hemos corregido".

Cuestionado sobre el buen rendimiento del defensa Carles Puyol, cuyo contrato finaliza al término de la presente temporada, el entrenador azulgrana manifestó que el canterano lleva "muchos partidos mejor que nunca" y que la ampliación de su relación con el club es "decisión suya", aunque desde la entidad se hará "de todo" para que continúe.

Indignado por la sanción a Tito Vilanova

El talante de Josep Guardiola varió cuando se le recordaron los dos partidos de sanción impuestos a su ayudante Tito Vilanova por su expulsión en Málaga el pasado sábado y, aunque no apuntó directamente al defensa Weligton que acabó aquel partido en el campo pese a la agresividad con la que se empleó, sí fue claro al señalar que lo sucedido es "algo inexplicable que no se acaba de entender". "Tito no insultó ni nada, pero esto es un clásico y me sabe mal, aunque es lo que hay", precisó.

Por contra, Guardiola se congratuló por la decisión del Comité Nacional Antidopaje de Italia de ratificar su inocencia en el caso que protagonizó como jugador y del que ya había sido exculpado por los tribunales.