Lafita: "Todo lo que me ha ocurrido ha sido una pesadilla"

Liga BBVA

Lafita: "Todo lo que me ha ocurrido ha sido una pesadilla"

Lafita: "Todo lo que me ha ocurrido ha sido una pesadilla"

Ángel Lafita, que hoy ha sido presentado como jugador del Real Zaragoza, ha declarado que todo lo que ha ocurrido con su fichaje ha sido "una pesadilla".

El club aragonés ha presentado al jugador después de que el Comité de Licencias de la Liga de Fútbol Profesional desestimase ayer el recurso del Deportivo de la Coruña por los derechos federativos del jugador y que haya confirmado que, por lo tanto, Lafita es jugador del Real Zaragoza a todos los efectos.

El ya jugador zaragocista ha explicado que se encontraba "muy contento" tras haber estado "bastante fastidiado" por no poder hacer lo que más le gustaba que es jugar al fútbol.

El canterano del Real Zaragoza dice no haberse sentido como un objeto, pero sí que se le habían pasado "muchas cosas" por la cabeza durante el tiempo en que ha tenido que entrenarse en solitario.

Igualmente ha explicado que durante ese periodo había pensado mucho en su mujer, en su familia y en sí mismo, porque lo que le había ocurrido era una situación "anormal" que no se había dado en el fútbol y que no sabía "por dónde iba a salir".

"He tenido que medir mis pasos con mis representantes y hemos sido cautelosos. He tenido que entrenarme en sitios anormales como el monte y eso era extraño para mí", ha resaltado.

El centrocampista ha lamentado que se hubieran puesto en su boca "muchísimas" mentiras que nunca había dicho, entre ellas que no quisiera jugar en el Real Zaragoza, aunque ha explicado que es "el mundo del fútbol", y ha agradecido a todos los que le han apoyado en esos momentos.

"Cada día pasaba algo nuevo y era un culebrón constante", ha comentado Lafita, que ha señalado que lo que quiere es jugar al fútbol y disfrutar, "aunque sea de portero".

Ángel Lafita ha agradecido las dos temporadas que ha pasado en el Deportivo, donde ha comentado que ha aprendido mucho, y donde dice haberse sentido "como en casa".

A este respecto, ha manifestado que le hubiera gustado salir del Deportivo "de otra manera" porque no le gustó la forma en que se produjo y que tiene pensado desplazarse hasta La Coruña para despedirse "de todo el mundo".

También ha destacado que el técnico del conjunto gallego, Miguel Ángel Lotina, había sido como un padre para él: "Lo pasé muy mal cuando llegué y me apoyó y ayudó todos los días. Sobran palabras para definirle como entrenador y como persona".

Con respecto al presidente del Deportivo, Augusto César Lendoiro, ha señalado que ha defendido los intereses de su club y que no guarda rencor a nadie.