Temas del día

Las bajas de Chigrynskiy y Henry dan la razón a Pep

Liga BBVA | Barcelona

Las bajas de Chigrynskiy y Henry dan la razón a Pep

Las bajas de Chigrynskiy y Henry dan la razón a Pep

mariano pozo

Sus lesiones dejan mermado un plantel ya de por sí corto

El 29 de mayo, celebrado ya el triplete, Pep Guardiola dijo públicamente que para afrontar la siguiente temporada "sería conveniente una plantilla un poco más larga". Pasadas las vacaciones, el primer día de entrenamientos de esa temporada, el técnico admitió que la plantilla "es corta, nos faltan uno o dos jugadores, pero confío mucho en el filial". El pasado día 21, preguntado de nuevo por el asunto, Guardiola recordó que había dicho que su nómina de trabajadores era "un pelín corta".

Tras pasar con victoria por Málaga (0-2), con las lesiones de Thierry Henry y Dmitro Chygrynskiy, el entrenador del Barcelona tendrá que acuñar un nuevo calificativo para su grupo de trabajo. El francés, con una elongación en los abductores de la pierna izquierda, podría perderse el debut europeo en casa, ante el Dinamo de Kiev, mañana. El ucranio tardará tres semanas en volver a entrenarse, por una distensión del ligamento de la rótula izquierda.

Las lesiones de Henry y Chygrynskiy se suman a otras dos, de diferente alcance. Bojan Krkic aún no se ha recuperado de su rotura fibrilar en un aductor y Gabriel Milito sigue con su calvario desde mayo de 2008. A ese panorama poco deseable se suman Andrés Iniesta y Rafael Márquez, todavía no aptos -en opinión de Guardiola- para afrontar un partido entero.

Pep tenía razón: su plantilla es corta y la solución, el filial, es 14º clasificado en su grupo.

Messi, Ibra, Alves y Xavi, tocados

Al ya de por sí mermado grupo de Pep Guardiola durante el entrenamiento de ayer no pudieron sumarse otros cuatro jugadores, por problemas físicos de distinta importancia. No se trata de lesiones, sino de dolencias producidas por los golpes, los pisotones y otras fricciones resultantes del partido en Málaga. Por este motivo, cuatro de los cracks del equipo, un póker de habituales titulares, se quedaron en el gimnasio haciendo ejercicios de recuperación. Se trata nada menos que de Leo Messi, Zlatan Ibrahimovic, Daniel Alves y Xavi Hernández, cuya alineación ante el Dinamo Kiev, pese a todo, no se pone en duda. Tampoco se descarta que ante los ucranios vuelvan a tener minutos Andrés Iniesta y Rafael Márquez.