La defensa de Abel es la cuarta peor de la historia
Ha encajado 13 goles en las cinco primeras jornadas de Liga

La defensa del Atlético ha encajado trece goles, el que más de la Liga, y por eso está en descenso. Un registro que a estas alturas de campeonato no superaba el Atleti desde la temporada 54-55, cuando había recibido 14 tantos. La zaga de este curso es la más goleada en la quinta jornada desde hace 55 años. Así pues, es la cuarta peor de la historia rojiblanca en Liga. Sólo le superan las campañas 35-36, 50-51 (en la que terminaron campeones) y 54-55 en las que llevaban 14 tantos en contra. En la temporada 34-35 y la 42-43 acumulaban el mismo registro que los hombres de Abel: 13 goles recibidos en cinco partidos, más de dos goles y medio por choque.
Noticias relacionadas
La defensa adelantada del técnico y la poca presión que ejercen los centrocampistas sobre el contrario que lanza el pase han propiciado la mayor parte de los goles en contra de los colchoneros. En Mestalla se puso de manifiesto con dos balones a la espalda de los defensores que fueron el origen de las dianas valencianistas. Así, ya son siete, más de la mitad, los tantos recibidos de esta forma de los trece encajados por el Atleti. Málaga, Racing, Almería lograron un tanto gracias a esta facilidad y Barcelona y Valencia, dos cada uno. Abel está preocupado por este aspecto del juego y en los cinco encuentros de Liga ha usado cinco líneas defensivas diferentes.
Pruebas. Ante el Málaga, el de Velada sacó a Heitinga, Juanito, Ujfalusi y Antonio López; frente al Racing jugaron Valera, Juanito, Ujfalusi y Antonio López; al césped del Camp Nou saltaron Perea, Pablo, Ujfalusi y Antonio López; contra el Almería, Abel alineó a Perea, Pablo, Juanito y Antonio López; y en el último choque en Valencia fueron Valera, Perea, Ujfalusi y Antonio López los que formaron la zaga rojiblanca.




