Ted McMinn
"El Rangers ganará aquí y el Sevilla, en el Pizjuán"
Cuervas fichó a McMinn en enero del 87 por 38 millones de pesetas. Procedía del Rangers. Su paso fue fugaz, pero se ganó con cariño un hueco en la historia de Nervión.
Sólo estuvo un año en Sevilla pero Ted Kevin Clifton McMinn dejó huella entre el sevillismo. Un gracioso escocés que se apoderó del cariño de la gente con sus carreras desgarbadas repletas de corazón. Nadie mejor que él puede destripar el Rangers-Sevilla de mañana. Vuelve la Liga de Campeones.
¿Cómo le va la vida?
Bien, gracias. Vivo en Glasgow, disfruto con el fútbol y juego al golf. Aún puedo hacerlo. (Hace cuatro años, sufrió la amputación de la pierna derecha por debajo de la rodilla por culpa de un extraño virus que le inmovilizó el pie. El fútbol escocés se volcó con él).
El Sevilla vuelve a cruzarse por su vida...
Sigo siendo fan del equipo. Nunca olvidaré ni al club ni a la ciudad. Me trataron muy bien. He vuelto tres o cuatro veces. Del Nido y gente del Sevilla me llamaron cuando me cortaron la pierna. Estoy muy agradecido. ¡Vaya lo que han conseguido en los últimos años!
¿Lo sigue?
Claro que sí. Lo veo por Sky. Antes sólo daban partidos del Barça y el Madrid, pero ahora ofrecen muchos encuentros del Sevilla. Señal de lo que ha crecido. Cada día está más cerca de poder ganar la Liga. Este año ha empezado muy bien.
¿Podrá conseguirlo esta temporada?
Uff... Por lo que he visto en estos partidos, pienso que llegará muy lejos. Es muy competitivo. El Madrid se ha reforzado muy bien, pero la Liga volverá a llevársela el Barça. Tiene a Messi, el mejor jugador del mundo. Nada de Cristiano Ronaldo. Él es el número uno.
Volvamos a lo nuestro y a lo que nos ocupa. ¿Qué pasará mañana en Glasgow?
Espero un partido muy cerrado. El Rangers aprieta mucho en casa. Es un equipo muy competitivo en Ibrox Park. Es un buen competidor que se crece con su gente y baja fuera. Creo que el Rangers ganará en su estadio y el Sevilla, en el Pizjuán. Serán dos encuentros muy igualados.
¿irá al partido?
No creo. Me cae lejos y el encuentro es tarde para mí. Aunque sí quiero ir a ver la vuelta en Sevilla. Será emocionante presenciar ese partido con 60.000 aficionados. ¿Es ese el aforo del Pizjuán?
Tras la remodelación algo menos.
Bueno, pero quiero volver a disfrutar con ese campo en pie animando al equipo. Es diferente. Hace más de dos años que no voy por allí. La última vez vi a Ramón y Pablo Blanco. Pregunté por Jeminiz. Por entonces, ya apuntaba a ser jefe y quería verlo para que me diera trabajo (sonríe, como siempre).
Pues a Jeminiz le van ahora muy bien las cosas.
Él y Ramón eran mis mejores amigos, aunque con Serna era con el que mejor me entendía. Jiménez siempre bromeaba conmigo. Y me decía "verdiblanco caca". Me reía mucho con sus chistes. Ya en mi época mandaba mucho en el vestuario. Los compañeros lo escuchaban mucho. Tenía fuerza. Echo mucho de menos todo aquello.
Y a usted aún lo recuerdan los sevillistas.
Me enorgullece. Gracias.