NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Europa League | Athletic

El Werder está a años luz del Austria Viena

Los leones verán en vídeo hoy y mañana a su rival

J. M. V.
<b>SIN OPOSICIÓN. </b>El Austria apenas creo problemas al Athletic, que se dio un festín en San Mamés.

El Athletic sabe lo que se encontrará el jueves en Bremen. Su rival en la segunda jornada del Grupo L de la Liga Europea nada tiene que ver con el Austria de Viena, al que los rojiblancos golearon con facilidad. El conjunto alemán no será tan cándido como el austriaco. Para empezar, el Werder presiona y trata de no dejar jugar. Todo lo contrario que el Austria, que permitió que el Athletic sacase el mejor fútbol de los últimos meses sin tan siquiera oponer faltas para frenar al avalancha .

Caparrós dispone ya del informe elaborado por los encargados del scouting del Athletic. Ya ha dado buena cuenta de los vídeos y ha dejado en manos de Luci la preparación de las imágenes que ofrecerá entre hoy y mañana a sus futbolistas. El Athletic está advertido de lo que tiene por delante. Un equipo ambicioso que quiere imponer su rodillo.

Fiables. El grupo que dirige Schaaf no pierde un partido desde la primera jornada de la Bundesliga, cuando cayó por sorpresa ante el Eintracht en el Weser Stadion. Desde entonces todo han sido buenas noticias: tres victorias y otros tantos empates. Las igualadas, salvo la obtenida ante el Hannover, se han producido a domicilio. Y como visitantes han hecho tablas con Bayern Munich y Leverkusen.

En su campo son un grupo fiable. Al amparo de su gente no paran de marcar goles y salen a una media de dos por partido. El único equipo que ha ganado allí este curso ha sido el Eintracht. Tuvo que marcar tres goles.

Sólo dos citas en Alemania

Los antecedentes del Athletic en Alemania se reducen a dos encuentros en UEFA. La cuenta se arrancó contra el Eintracht Brauschweig (1971-72). El Athletic perdió allí la eliminatoria tras caer por 2-1. En San Mamés empataron a dos. Mejor le fue en 1986 ante el Magdeburgo: victoria en San Mamés (2-0) y derrota en Alemania.