NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Almería 2 - Racing 2

Toño salva, Hugo raja

Reparto de puntos y enfado del técnico mexicano.

Actualizado a
<b>MUCHA LUCHA. </b>Henrique es testigo de una lucha aérea entre Toño, Uche, Morris y David Rodríguez.
MUCHA LUCHA. Henrique es testigo de una lucha aérea entre Toño, Uche, Morris y David Rodríguez.carlos barba, paco rodríguez

Extendió su enfado por el resultado del campo a la sala de prensa Hugo Sánchez. Rajó contra sus futbolistas por perderse en detalles. Una lectura un tanto sesgada, porque su Almería habría ganado si Toño no salva en el minuto 91 un remate de Kalu Uche. O si David Rodríguez hubiese empujado un mal tiro de Chico que se perdió por el segundo palo como se esfumaron las ilusiones del Mediterráneo, que fue testigo de una segunda mitad de idas y venidas. Goles, acción, la salsa. No incluye Hugo en su análisis que el Racing fue superior casi toda la segunda parte, sobre todo, porque no supo leer el partido y dejó que el físico de Lacen y Diop impusiese su ley. Movió mal sus piezas una vez más el mexicano.

El marcador hizo toda la justicia que se le puede atribuir a un resultado tan poco justo como es el empate. El Almería salió una velocidad por encima del Racing. Amparados en ese diablo llamado Crusat, que andaba obsesionado con el gol. Marcó siete meses después y mandó un trallazo al larguero. Escurridizo y letal. Los de Mandiá apenas pusieron nada sobre el tapete y una falta envenenada de Arana que Diego Alves mandó a córner. Se fueron ambos equipos a la caseta con sensaciones enfrentadas. El Almería domina pero siempre intentando que el balón pase lo mínimo por su doble pivote. Esa felicidad no dura para siempre.

Un desajuste defensivo combinado con un estupendo pase de Serrano sirvió a Tchité para poner las tablas. El delantero marcó en sus primeros minutos del curso y luego se marchó lesionado. No estaba para tanta guerra. Para el combate sí están listos Lacen y Diop. No son virtuosos, pero aguantar contra ellos 90 minutos son molto longo. El senegalés es como el malo del colegio. Te roba o te pega. Pero en el recreo manda él. Encima el mexicano movió mal sus piezas, quitó a Nieto para dar entrada a Corona. Perdió profundidad y nunca tuvo el balón. Tuvo que rectificarse a sí mismo poco después dando entrada a Ortiz. Aunque a esas alturas Lacen ya le había dado la vuelta al marcador con un disparo que pegó en Chico y se coló en la portería. Con el Almería tambaleándose, Alves mandó a córner un chut de Serrano con sabor a sentencia. Nuevo punto de inflexión.

Los rojiblancos sacaron algo de coraje y se lanzaron a por Toño. David Rodríguez falló con el portero batido un gol hecho que pegó en Christian. Preludio del gol de Kalu Uche. El Almería murió en el área cántabra, pero un heroico Toño abortó la gloria de Uche. Y Chico y David fallaron con el estoque. A Hugo le puede la insatisfacción porque el sábado quería ir al Camp Nou con ocho puntos. Mandiá ya pasó el trago del Barça. A ver si alguien le premia por sacar cinco puntos a domicilio.