NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Villarreal B

Garrido: "Demostramos capacidad de reacción"

El técnico, contento con la marcha del filial del Submarino

J. F. Roca
Actualizado a
<b>FIRMES. </b>Los pupilos de Garrido están dejando buenas sensaciones en el inicio de campeonato.

Los jugadores del Villarreal B se están acoplando a lo que es una dura y exigente categoría. El equipo de Juan Carlos Garrido se ha hecho fuerte en casa donde no ha perdido ninguno de los tres partidos que ha jugado. Superó al Hércules (1-0) y empató contra el Levante y Albacete (2-2) después de tener que nivelar marcadores que les eran adversos. "Tenemos capacidad de reacción y eso es importante para los chavales", comentó el técnico del filial amarillo. Ante el Levante, de un 0-2 al descanso se pasó a un 2-2 que igual pudo acabar en 3-2, como en 2-3. Y el pasado sábado ante el Albacete se logró nivelar el marcador en el último minuto, cuando parecía que los manchegos se iban a llevar los tres puntos, algo que hubiese sido injusto.

Lo que nadie puede negar es que los jugadores del Villarreal B cada vez están más asentados. Transcurridos cinco partidos de Liga el equipo de Juan Carlos Garrido suma cinco puntos, todos conseguidos en casa. Para el míster "en la medición de los puntos nos quedamos cortos porque merecemos más, pero en el juego que estamos desarrollando el equipo está a la altura de la categoría".

El equipo villarrealense se está mostrando firme, seguro y peligroso, pero, por el momento, como visitante no ha sido capaz de cazar ningún punto en sus dos salidas. Perdió en Córdoba (3-1) y en Huelva ante el Recreativo (2-1).

Tres bajas seguras para ir a Cartagena

Para el próximo choque en Cartagena, Juan Carlos Garrido cuenta con tres bajas seguras: Cristóbal Márquez, expulsado con dos amarillas ante el Albacete y los internacionales Marcos Gullón (con España) y Hernán Pérez (con Paraguay), que están en Egipto disputando el Mundial sub-20. La cuarta baja podría ser el centrocampista manresano Gerard Bordás quien se recupera de una distensión en el adductor largo de la pierna derecha. De momento es duda y se calibrará su estado a lo largo de la semana. También anda renqueante el extremo diestro ecuatoriano Jefferson Montero, con unas molestias de pubalgia que le remitirán con el trabajo de recuperación al que será sometido el joven futbolista durante la semana.